Itziar Castro y el bullying: "Cuando eres diferente no te lo ponen fácil"

Itziar Castro habla sin tapujos sobre su peso en 'Chester', el programa de televisión presentado por Risto Mejide.

Itziar Castro y el bullying: "Cuando eres diferente no te lo ponen fácil"
18 marzo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La exitosa actriz Itziar Castro fue una de las invitadas de ayer en Chester, el programa de televisión presentado por Risto Mejide.

Como cada semana, el conocido programa de entrevistas de Mediaset trata una temática diferente. El de anoche se tituló Chester Food. Por eso, Itziar Castro (actriz) y Joan Roca (chef) charlaron con Risto Mejide sobre su relación con la comida.

Itziar Castro saltó a la fama con su interpretación de Goya en Vis a Vis, aunque también ha protagonizado cantidad de películas, series y programas de televisión.

La actriz se sentaba con Risto para hablar sin tapujos de su vida, desde su infancia hasta hoy. «Cuando eres diferente no te lo ponen fácil. Lo pasas mal, pero vale la pena. Tienes que ser muy fuerte para que, siendo diferente, la gente no te haga daño. Quien sobrevive a los estereotipos de la sociedad sin perder ni un gramo de su esencia, puede con todo y con todos«, confesó.

Itziar admitió que su infancia no fue nada fácil, debido a que su apariencia física lo condicionaba prácticamente todo. «Me han hecho bullying, me han insultado y me han pegado«. Posteriormente, Risto le mostraba una fotografía de ella con 17 años. «Ahí tenía una talla 40 y me sentía mucho más gorda que ahora».

«Yo estaba estudiando teatro musical y todas las chicas que había a mi alrededor eran como un brazo mío. Me sentía fuera de lugar. Yo cantaba y enviaba la maqueta a orquestas, hasta ahí todo muy bien, pero cuando me veían… No encajaba por mi físico«, añadió.

Durante la entrevista, Mejide le preguntó: «¿Te puedo llamar gorda?«. “Las palabras no ofenden si no te dejan que te ofendan, y yo a mí misma me llamo gorda. Eso sí, no hago apología de la gordofobia, de la gordura. Cada uno tiene que ser feliz tal y como es. Y yo soy feliz como soy, porque me siento muy realizada”, respondió Castro.

La catalana terminaba su discurso asegurando que su aspecto físico no ha influido en su vida personal. «Mi peso no me ha condicionado, al contrario. Tengo mucha y muy buena vida sexual desde siempre”, concluía.

Además, Itziar habló sobre su despido en Operación Triunfo, donde se encargaba de impartir las clases de interpretación a los concursantes.

Itziar Castro, despedida de la academia de ‘OT 2018’

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023