El activista Pablo Iglesias sufre una agresión homófoba al grito de "Viva España"

El activista LGTBI Pablo Iglesias es increpado al grito de "Viva España" por llevar la bandera del Orgullo LGTBI.

El activista Pablo Iglesias sufre una agresión homófoba al grito de "Viva España"
19 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Parece que los discursos de odio que en los últimos meses han lanzado partidos políticos de extrema derecha, como Vox, ya empiezan a tener consecuencias. Pablo Iglesias, un activista LGTBI extremeño, sufrió una agresión homófoba en las calles del casco antiguo de Badajoz. Los hechos se produjeron la noche del sábado, cuando Iglesias acudía con banderas LGTBI a una concentración a favor del bar El Silencio.

Un acto de apoyo que se realizó debido a las pintadas de Vox que aparecieron en este local y que coincidieron con un acto del secretario general de este partido en la ciudad. Fue en este trayecto cuando un hombre comenzó a increpar al activista con insultos hacía su condición sexual y con gritos de “Viva España”.

Existe un clima hostil “por la legitimación de los discursos de odio por parte de las derechas”, decían desde el colectivo LGTBI de la ciudad, que ha denunciado este momento homófobo. Además, Pablo Iglesias ha condenado los hechos a través de su cuenta de Twitter con un tuit en el que el activista afirmaba: “Qué visión tan sesgada y oscura tendrán algunos de España, para que te griten esto por llevar la bandera del Orgullo LGTBI”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023