25/03/2019

Homosexualidad y transexualidad, según los votantes más jóvenes de Vox

5 marzo, 2019
Léetelo en 2 minutos

Resulta preocupante ver cómo el discurso de Vox está calando en nuestro país, pero quizás lo que más nos asuste sea que algunos jóvenes apoyen las discriminatorias ideas del partido de extrema derecha. Así se demostraba ayer en el programa de Risto Mejide Todo es mentira. Micrófono en mano, David Moreno salía a la calle para preguntar a algunos jóvenes simpatizantes de Vox diferentes cuestiones sobre el colectivo LGTBI.

Las respuestas de los ‘cachorros de Vox’ eran vergonzosas. La falta de información que tienen estos jóvenes es tal que incluso una chica quedó en ridículo cuando le preguntó al reportero por qué, si había un día del Orgullo Gay, no podía haber también un día del Orgullo Heterosexual… La respuesta de Moreno a la cuestión de la joven fue más que contundente: “Porque los heterosexuales no han sido oprimidos por la sociedad, o incluso asesinados, como en este país”. Esta contestación dejaba a la chica totalmente callada, haciendo que las redes aplaudiesen el gran zasca que el periodista daba a la joven.

Moreno también preguntó sobre transexualidad a estas nuevas generaciones, que comparaban una operación de cambio de sexo con una rinoplastia o con ponerse brackets. Con este argumento, defendían que una reasignación de sexo no debería de ser financiada con dinero público. De nuevo, la falta de información azota a los más jóvenes, que piensan que la transexualidad es un retoque estético.

Ante estas frases, la cara de la colaboradora Elsa Ruiz era un verdadero poema. A medida que las distintas declaraciones se iban intercalando, Ruiz mostraba gestos de sorpresa e incredibilidad, ante las duras palabras que lanzaban estos jóvenes. “Si tú te quieres identificar como un hombre, una mujer o un autobús, me da igual”, declaraba un adolescente vestido de camisa y con el pelo hacia un lado. Aunque lo más preocupante sucedía al final de su declaración, cuando afirmaba que como él no entendía que una persona se cambiara de sexo, prefería no relacionarse con una persona trans, antes de faltarle al respeto… Tranquilo, Manolo, las personas trans no quieren saber nada de ti, puedes caminar tranquilo.

https://twitter.com/Elos_357/status/1102608050999967746

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.