"Begoña Villacís (Ciudadanos) compara la unidad de España con el Orgullo gay y le llueven las críticas"

La candidata a la alcaldía de Madrid agita Twitter con unas desafortunadas declaraciones en un debate televisivo.

"Begoña Villacís (Ciudadanos) compara la unidad de España con el Orgullo gay y le llueven las críticas"
26 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Son tiempos de precampaña electoral, por lo que los principales líderes de los distintos partidos políticos acuden a diferentes programas de televisión para dar explicaciones sobre su actuación política. Con el fin de conseguir el voto de la ciudadanía, Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, acudía ayer a Telemadrid para explicar por qué su partido tiene que ganar las elecciones. Sin embargo, esta intención quedaba un tanto frustrada cuando Villacís comparaba la unidad de España con el Orgullo LGTBI.

“Me siento igual de orgullosa de la foto de Colón, defendiendo la unidad de España, como de la que me hice, unos meses antes en la misma plaza con PSOE y Podemos a frente del Orgullo gay”, declaraba Villacís, para después añadir que “Ciudadanos es el único partido que puede estar en ambos sitios”.

https://twitter.com/CsMadridCiudad/status/1110283633108180992

Estas palabras creaban un gran revuelo en Twitter, donde muchos de los usuarios los tachaban de “chaqueteros”, ya que en esa manifestación por la unidad de España estuvieron acompañados de grupos políticos de extrema derecha, partidarios, por ejemplo, de acabar con el matrimonio gay.

Para muchos, estas palabras suenan a “estos son mis principios, si no te gustan tengo otros” (célebre frase de Marx…, Groucho). Ciudadanos ha demostrado con sus últimas actuaciones que dan su apoyo a aquellas causas que dan votos, aunque sean antagónicas o no tengan nada que ver unas con otras. Así lo declaraba un usuario de Twitter que acusaba al partido naranja de contradictorio por “ir del brazo y pactar con aquellos que negaron y todavía niegan el matrimonio gay”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023