Turín desplegó este fin de semana una pancarta para apoyar a la comunidad LGTB

La alcaldesa de la ciudad italiana quiso contrarrestar así el carácter ultraconservador del Congreso Mundial de las Familias que tuvo lugar en Verona.

Turín desplegó este fin de semana una pancarta para apoyar a la comunidad LGTB
3 abril, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El fin de semana pasado, en Verona, la que algunos la llaman «ciudad del amor», tuvo lugar el Congreso Mundial de las Familias, un evento convocado cada año por una organización estadounidense que promueve valores e ideas del cristianismo conservador. Ante el carácter poco inclusivo de este congreso, la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, reaccionó colocando una pancarta en la fachada del ayuntamiento con un mensaje muy claro: “Turín ama y da la bienvenida a todo tipo de familias”.

Muchas figuras públicas han mostrado su apoyo a este gesto que incluye a todo tipo de parejas. Para que el mensaje llegase al máximo número de personas posible, se decidió escribirlo en inglés. En la pancarta hay dibujos de distintos tipos de familias, para descartar la idea de un único modelo de familia. No solo incluye a familias homoparentales, sino también a familias interraciales y con diversidad funcional.

La celebración de Congreso Mundial de las Familias en Verona ha dividido al país, pero Turín decidió respaldar a la comunidad LGTB y a «todo tipo de familias». Fuentes del ayuntamiento aseguraron que “estamos muy orgullosos de la decisión que hemos tomado”. Cabe destacar que Turín fue la primera ciudad italiana en reconocer a una pareja del mismo sexo como padres de un niño en el certificado de nacimiento, en abril de 2018.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023