La primera generación de familias homoparentales rompe prejuicios sobre bullying y problemas psicológicos

En 2005, España se convirtió en uno de los países pioneros en aprobar el matrimonio homosexual y la correspondiente adopción homoparental. De este modo, también se posicionaba como el primer país que estableció la plena igualdad en la adopción y matrimonio de parejas del mismo sexo. Hasta esta legislación española, países como Holanda y Bélgica, que fueron […]

La primera generación de familias homoparentales rompe prejuicios sobre bullying y problemas psicológicos
27 junio, 2018
Se lee en 2 minutos

En 2005, España se convirtió en uno de los países pioneros en aprobar el matrimonio homosexual y la correspondiente adopción homoparental. De este modo, también se posicionaba como el primer país que estableció la plena igualdad en la adopción y matrimonio de parejas del mismo sexo. Hasta esta legislación española, países como Holanda y Bélgica, que fueron pioneros en la aprobación del matrimonio homosexual, no contemplaban aún la posibilidad de adoptar.

Desde que el Congreso y José Luis Rodríguez Zapatero, como presidente del Gobierno socialista, dieran luz verde al matrimonio homosexual, han sido muchas las parejas que han dado el paso de ser padres. A pesar de la gran aceptación social en España, muchos eran los detractores que se oponían a estas familias que abandonaban los convencionalismos.

La primera generación de familias homoparentales rompe prejuicios sobre bullying y problemas psicológicos

Los tabúes sobre posible bullying o modificación sexual de sus hijos hacían que las corrientes más tradicionales pusieran en tela de juicio a estas nuevas y alternativas familiares. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a las familias LGTB y sus defensores. En un reportaje realizado por La Sexta, muestra diferentes casos que deberían servir para acabar con estos tabúes.

Cefe, padre homosexual, defiende que “una evolución normal del niño la impiden el maltrato o el hijo no deseado. Cuando hay amor, ¿qué más da?”. Su hijo Alejandro retuitea a su padre afirmando: “Nunca tuve problemas en el colegio por que mi padre fuera gay”.

Con dos madres y sin haber sufrido problemas por ello, Alejandra admite ante los prejuicios de su posible modificación sexual: “Independientemente de la orientación sexual de mi madre, yo tengo la mía, yo soy una persona totalmente diferente a mi madre”

Además, los expertos afirman que los mitos de problemas psicológicos carecen de fundamento, ya que “el problema no está en la estructura familiar, sino en la respuesta que la sociedad y otros niños les dan”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023