17/10/2019

“Es posible que Lisa Simpson sea bisexual y poliamorosa”, afirma el showrunner de ‘Los Simpson’

8 abril, 2019
Léetelo en 2 minutos

Al Jean es el showrunner ((autor-productor) de la conocida serie de dibujos animados Los Simpson. Recientemente, Jean ha sugerido que Lisa Simpson, la talentosa e inteligente hija de Homer y Marge, podría hacer muy feliz a toda la comunidad LGTB, pues en el futuro podría ser poliamorosa y bisexual. En declaraciones al diario inglés Metro, dijo: “Veo a Lisa como presidenta [de EE UU], y posiblemente como poliamorosa y bisexual”. También añadió que quieren incluir más diversidad en la serie, y más personajes LGTB en el futuro.

Ya se había insinuado la posible orientación sexual de Lisa en la temporada 23, cuando aparece una versión de la Lisa del futuro con una pareja femenina, y después como parte de un throuple (trío) de chicas. Si bien es cierto, que en otra escena del futuro aparece casada con Millhouse, su eterno enamorado, y con hijos. En otro episodio se ve a Lisa en el despacho oval de la Casa Blanca como presidenta, hablando de cómo va a limpiar el desastre del anterior presidente, un tal Trump…

Hasta la fecha, solo había habido dos personajes LGTB en la serie Los Simpson: el asistente del señor Burns, Smithers, que anunció su sexualidad después de veintisiete temporadas (aunque ya había dado algunas pistas), y Patty Bouvier, la tía de Lisa, que salió del armario durante la temporada 16. También ha habido algunos guiños gayfriendly, como la sonada aparición en un episodio de la archifamosa drag RuPaul el año pasado.

La serie comenzó a emitirse en 1989, y en poco tiempo alcanzó fama mundial. En 1997, el episodio titulado Homer’s Phobia (en inglés, un claro juego de palabras con el término ‘homofobia’) resultó impactante, pues giraba en torno a la homosexualidad de un personaje llamado John –cuya voz era la del mismísimo John Waters–. En él, Homer se mostraba muy preocupado por la posible mala influencia de John en su hijo Bart… Dicho episodio ganó diferentes premios, entre ellos un Emmy y un GLAAD Award.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.