¿Qué nos deparará la era 'Madame X' de Madonna?

Madonna empieza a revelar detalles de su próximo álbum, 'Madame X'. ¿Qué podemos esperar de esta nueva etapa de la reina del pop? Aquí te lo contamos.

¿Qué nos deparará la era 'Madame X' de Madonna?
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

15 abril, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Madonna ya ha puesto en marcha la maquinaria promocional del que será su nuevo álbum en unas semanas, Madame X. Como siempre que anuncia nuevo trabajo, la expectación está servida… y el miedo a la decepción, también.

Es evidente que los últimos álbumes de la reina del pop han sido recibidos con disparidad de opiniones, y que Rebel Heart o MDNA están muy lejos a nivel artístico de obras maestras como Erotica o Music. Cuatro años después de defender su ‘corazón rebelde’, se nos presenta como ‘Madame X’, que también es el título del que será su decimocuarto álbum de estudio.

Ya sabemos lo mucho que le gustan los alter ego a Madonna. El último fue ‘M-Dolla’ en la era Hard Candy, aunque no le sacó excesivo partido –y eso que es una era reivindicable, a pesar de que no cuente con tantos fans–.

¿Qué nos deparará la era 'Madame X' de Madonna?

En esta ocasión, parece que tirará la casa por la ventana con Madame X. En sus redes sociales la ha presentado como «una agente secreto, que viaja alrededor del mundo, que cambia de identidades, que lucha por la libertad, y que trae luz a los lugares oscuros. Es una maestra del chachachá, una profesora de universidad, una líder de estado, una ama de casa, jinete, prisionera, estudiante, madre, hija, maestra, monja, cantante, santa, puta y una espía en la casa del amor».

¿Qué nos deparará la era 'Madame X' de Madonna?

Ahí es nada la cantidad de personajes que engloba este alter ego. Desde luego, si piensa explorar todas esas facetas, nos va a tener muy entretenidos en los próximos meses. Aunque de momento, apenas se han filtrado detalles del proyecto. Sabemos que Mirwais –uno de los colaboradores con los que mejores resultados artísticos ha logrado– está involucrado en el proyecto, pero poco más.

¿Qué nos deparará la era 'Madame X' de Madonna?

Se acaba de confirmar  que esa profesora de chachachá saldrá a luz el miércoles 17, cuando se presente por fin el primer single de Madame X, Medellín, que cuenta con la colaboración de… Maluma.

El resto son son conjeturas, pero está claro que este Jueves Santo empezaremos a conocer qué/quién es Madame X… Y el 18 de mayo, en la final de Eurovisión, en la que actuará como artista invitada, también conoceremos más detalles de su nuevo proyecto –para un álbum en el que parece haber apostado por la multiculturalidad (y las pelucas), tiene todo el sentido que lo vaya a presentar allí–. La expectación está servida, Madame X. No nos defraudes.

¿Qué nos deparará la era 'Madame X' de Madonna?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023