Los 'capillitas virales' denuncian que han sufrido homofobia en las redes sociales

"Se están mofando de un sentimiento; nadie sabe lo que cada persona lleva a las espaldas para ponerse así. Me parece lamentable", aseguraron en 'Viva la Vida'.

Los 'capillitas virales' denuncian que han sufrido homofobia en las redes sociales
21 abril, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Su vídeo ante un paso de la Virgen Dolorosa esta semana santa se ha hecho viral. Tanto que se les conoce como ya los ‘capillitas virales‘. Ayer hablaron por teléfono con Emma García para Viva la Vida, programa en el que mostraron su enfado, denunciando incluso homofobia en algunos comentarios de las redes sociales.

El vídeo ha corrido como la pólvora, y muchos medios de comunicación se ha hecho eco de ello. Antonio es uno de los protagonistas [el que grita «Dolores, guapa»], y ayer aseguraba que han sentido acoso en las redes sociales. «Dio la casualidad de que se nos pusieron tres cámaras delante para grabarnos, pero no sabíamos la repercusión que iba a tener. Nos pillaron diciendo lo que se le ha dicho siempre a la Virgen en mi barrio. Lo que a mí me han inculcado y se me ha enseñado desde muy pequeño”, aseguró. Denuncian que han sentido acoso y que varios comentarios han tenido incluso «hasta un punto de homofobia» en algunas de las cosas que se han dicho.

Los jóvenes aseguran que es la manera que tienen de vivir su fe, y que no entienden por qué la gente se ríe de ellos. Aun así, aseguraron al programa de Mediaset que han sentido el apoyo de sus familias. «Yo en ningún momento quiero ganar protagonismo en la procesión de mi hermandad. La protagonista es quien debe ser: la Virgen de los Dolores. Se están mofando de un sentimiento; nadie sabe lo que cada persona lleva a las espaldas para ponerse así. Me parece lamentable», continuó Antonio, que fue quien más participó en la conversación.

Tras este comentario, Emma García le animó diciendo: «No es vuestro el problema, sino de los imbéciles que no saben ver el vídeo».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023