Aviso: este artículo contiene spoilers del episodio de Juego de tronos del 21 de abril.
En el capítulo dos de la temporada ocho de Juego de tronos que se estrenó la semana pasada, Arya Stark (Maisie Williams) actúa por primera vez siguiendo su deseo sexual en una escena con el guapo herrero Gendry (Joe Dempsie). No fue una sorpresa, ya que la desnudez y la sexualidad están muy presentes en la serie, aunque en esta ocasión vemos mucho más el cuerpo de Arya que el del chico: ella es quien lleva los pantalones en la relación (literalmente). En un mundo donde el sexo se suele utilizar como un arma contra las mujeres, nos encanta ver a una mujer joven tomar la iniciativa en una relación íntima completamente sana y consentida.
Sin embargo, lo que llama más la atención es que algunos fans han expresado su confusión ya que pensaban que Arya podría ser lesbiana. El personaje ha ido creciendo con la serie, y ya no es la niña que conocíamos… Pero no olvidemos que en anteriores temporadas su interés por Gendry se insinuó más de una vez. A pesar de la inminente invasión de los White Walkers, los fans han comentado que Arya no parecía muy satisfecha después del acto, así que han escrito muchos tuits con diversas teorías sobre su sexualidad.
Dicho esto, recordemos que su personaje tiene rasgos masculinos, y quizás por eso los fans han llegado a estas especulaciones sobre su orientación sexual. Sin embargo, parece que el personaje de Arya es más complejo que estas suposiciones poco fundadas. Seguimos esperando un personaje LGTB con peso… y que no muera casi inmediatamente. Y quizás lo veamos pronto, teniendo en cuenta lo que Maisie Williams y Sophie Turner dijeron en su entrevista para Rolling Stone el mes pasado.
Pero a lo mejor estamos leyendo demasiado entre líneas, y tal vez Arya solo quisiera aprovechar al máximo su supuesta última noche en el mundo…