La semana pasada, la revista francesa L’Equipe lanzó una edición especial dedicada a la homofobia en el deporte y, desde entonces, ha suscitado bastantes comentarios, tanto positivos como negativos. La homofobia se vive día a día dentro del ámbito deportivo, y este número intenta concienciar a los lectores sobre esta situación. En la publicación se narran algunos episodios homófobos experimentados por deportistas de élite, con puntualizaciones de los pocos que se han atrevido a salir del armario.
«Besad a quien queráis«, se puede leer en la portada, bajo una imagen de dos compañeros de un equipo de waterpolo besándose en una piscina. Tras su publicación en Facebook, hubo muchos comentarios positivos, pero también otros que dejan mucho que desear.
«Dios creó a la mujer para el hombre, el resto son ideas del diablo». «Asqueroso, dejo la página». «Sodomízate, ya que estamos en ello». Son una muestra de los muchos comentarios deplorables que se recibieron, y que fueron replicados por la revista a través de Twitter: «Aunque lleve tiempo, acabaremos con la homofobia«.
La sesión de fotos fue realizada por Roberto Frankenberg, que trabaja con frecuencia para L’Equipe, y que ha contado lo siguiente: «Para ilustrar este sensible tema, probé con los jugadores diferentes encuadres y posturas, principalmente bajo el agua. Una vez que saqué la foto de la portada, me di cuenta de que tiene otra posible interpretación. Más allá de un beso homosexual, su poesía viene de la percepción diferente de un duelo deportivo o un gesto de confrontación que se deja mirar con otros ojos».