Carmena y Errejón defienden el Orgullo en el centro de Madrid

Los candidatos de Más Madrid se han pronunciado en el plató de ‘La Sexta noche’ sobre uno de los temas que más están dando que hablar estos últimos días: la ubicación del Orgullo LGTBI en Madrid.

Portada Carmena y Errejón
Portada Carmena y Errejón
13 mayo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

En plena recta final hacia las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos de Más Madrid, se han pronunciado en el plató de La Sexta noche sobre uno de los temas que más están dando que hablar estos últimos días: la ubicación del Orgullo LGTBI en Madrid.

Errejón ha declarado: «Madrid es mucho más moderno, mucho más abierto y mucho más libre» que los políticos que han lanzado estas propuestas contrarias al Orgullo. Y dice de ellos que «tienen prejuicios, complejos y rémoras del pasado que no tienen nada que ver con Madrid».

El cofundador de Podemos considera que no es un asunto que preocupe a sus votantes: «Es  un debate que tendrán el PP y Vox, pero no es un debate que tengan los madrileños. Solo hay que ver cómo está Madrid cuando se celebra el Orgullo». En definitiva, no quiere cambiar lo que ya se ha convertido en una gran celebración en la capital. «Los madrileños estamos orgullosos de ser una tierra de libertades, de acogida, de diversidad y de tolerancia».

Iñigo Errejón respondió también a los políticos que durante estas semanas han atacado la celebración de esta fiesta,  por ejemplo, el candidato a la alcaldía de Madrid por Vox Javier Ortega Smith, que dijo que ubicaría los actos en la Casa de Campo. Sobre este asunto, Errejón dijo: «Lo que quiere no es llevarlo a la Casa de Campo, lo que le gustaría es que se volvieran a meter en el armario quienes aman a personas de su mismo sexo o quienes se sienten de otra identidad de género». Y concluía: «En realidad, lo que está diciendo es que hay que retroceder en libertades».

También respondió a Isabel Díaz Ayuso, su rival por la comunidad y candidata del Partido Popular, que afirmaba que la Casa de Campo no es un buen lugar para el Orgullo ya que es un  lugar transitado por familias. Algo que para Errejó es una barbaridad: «Y las familias LGTB no son familias? ¿O es que cree que son menos familia?».

Por su parte, la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, piensa mantener las actividades como están por la importancia y relevancia que han tenido y tienen a través de los años: «La celebración del Orgullo es la culminación de una lucha histórica por el reconocimiento de los derechos de todo el colectivo LGTBI».

La alcaldesa ha querido reivindicar la importancia del Orgullo LGTBI para Madrid: «Ames a quien ames, Madrid te quiere».

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023