20/06/2019

El Gran Wyoming receta una medicamento contra la homofobia

22 mayo, 2019

El Intermedio es un programa que durante años ha utilizado la sátira para criticar problemas sociales y políticos que suceden en nuestro país. El pasado lunes, El Gran Wyoming, presentador del late night show, utilizaba su característico humor para denunciar las terapias ilegales para dejar de ser homosexual que se realizan en nuestro país.

Tras el caso de los talleres realizados por el Obispado de Alcalá de Henares para ‘curar’ la homosexualidad, otro de los casos destacados es el de un grupo de Valencia llamado Verdad y libertad, que hace terapias para acabar con esta orientación sexual. Ante este tipo de dinámicas, las palabras de Wyoming eran claras: «Os diré algo, la homosexualidad no es una enfermedad que se deba curar». Y a continuación añadía que «lo que sí tiene tratamiento es la homofobia».

Sin embargo, la intervención del presentador no acababa aquí. Wyoming –que por cierto, tiene la carrera de Medicina– mostraba una caja de un medicamento ficticio para aquellos homófobos cuyo único objetivo es acabar con la homosexualidad: «Homofobem 500 miligramos. Toma uno cada vez que veas un gay al que quieras curar… Y recuerda: lo tuyo sí tiene solución», afirmaba el presentador de una manera cómica que desató las risas del público.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.