ESTRENO: Monterrosa demuestran su amor por Massiel con una versión de 'Más fuerte'

Estrenamos la ideal versión de 'Más fuerte' de Massiel que forma parte del nuevo single del dúo Monterrosa, 'Prácticamente magia', que ve la luz este martes 28 de mayo.

ESTRENO: Monterrosa demuestran su amor por Massiel con una versión de 'Más fuerte'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

27 mayo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Apenas hace unos meses que el dúo Monterrosa, formado por Rocío Saiz y Enrique F. Aparicio, lanzó su EP Latencia, y ya tienen nuevo single a la vista, que ve la luz este martes 28. Incluye un tema original, Prácticamente magia, y una versión a modo de cara b de las de antes: nada más y nada menos que del clásico de Massiel de 1983 Más fuerte.

Estrenamos encantados esta versión de Más fuerte para que la disfrutes un día antes de su lanzamiento oficial en todas las plataformas digitales. Monterrosa –formado por, como nos dijeron en su día («una bollera y un maricón visibles») dejan claro siempre que pueden lo grande que es su pasión por la música de Massiel. Y han decidirlo evidenciarlo rindiéndole un homenaje claro en su nuevo single. El propio Enrique nos ha hecho llegar este texto en el que cuenta por qué la aman tanto –El amor, también de Massiel, es un mantra para ellas, según nos revelaron también en nuestra reciente entrevista–.

ESTRENO: Monterrosa demuestran su amor por Massiel con una versión de 'Más fuerte'

«Massiel no es solo una ganadora de Eurovisión y el maravilloso personaje televisivo que a todos nos cautiva con tu espontaneidad: es una compositora e intérprete con una carrera única y caprichosa, llena de giros de guion, que todavía sorprende a aquel que se aproxima a su figura.

Massiel fue siempre una mujer valiente, que rechazó los honores del gobierno franquista, que se atrevió con montajes de Brecht en el teatro en los años de esplendor de la revista, que versionó a los Beatles, que se declaró antifascista en la TVE de 1972.

ESTRENO: Monterrosa demuestran su amor por Massiel con una versión de 'Más fuerte'

Sobre todo, fue y sigue siendo una mujer creativa y curiosa, que nos ha regalado canciones maravillosas que nos inspiran. Ya le hicimos un guiño en nuestro tema De vuelta, que acaba con ‘otra vez tengo en bucle El amor de Massiel’: la canción más desgarradora y verdadera sobre el amor romántico. Nos ha sorprendido la cantidad de gente que está descubriendo ese himno a través de nosotras, así que hemos convertido casi en un empeño personal reivindicar la obra de Massiel.

Siempre tuvimos claro que Más fuerte era un tema muy Monterrosa, así que decidimos versionarlo. Traducir la canción a nuestro sonido ha sido un deleite, nos hemos atrevido a meterle un bombo bakala, arreglos cameleros y hasta truenos y tormentas. Nada nos haría más ilusión que poder enseñárselo a Massiel y que nos diera su divina bendición».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023