Rosalía estrena 'Aute Cuture'

Para celebrar que 'Malamente' cumple un año, Rosalía lanza por fin 'Aute Cuture', uno de los indiscutibles hits de sus conciertos.

Rosalía estrena 'Aute Cuture'
30 mayo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Hoy se cumple un año del lanzamiento de la ya mítica Malamente, la canción que propulsó a Rosalía a convertirse en el icono global del pop que ya es. Por eso ha querido celebrarlo a lo grande, y nada mejor que lanzar una de las canciones más esperadas por sus fans, Aute Cuture.

¿Por qué se ha comido la ‘h’ de haute y la ‘o’ de couture?–. Lo explica así: “Está mal escrito pero con guasa y fuerza. Compuse este tema antes de empezar la gira de El mal querer, y me he tomado el tiempo necesario para que la canción saliera con el mejor vídeo que pudiera acompañarla. Bien de palmas, nail art y ‘Tarantino vibe…”. Aparece cuando Con altura sigue arrasando, e incluso ha sido seleccionada por la revista Time como una de las diez mejores canciones en lo que llevamos de 2019.

Aute Cuture es una de las canciones que grabó, hace ya muchos meses, con Pharrell Williams. Cuando publicó El mal querer le preguntamos por esas canciones, que enseguida comenzó a interpretar en directo, pero que seguían sin ver la luz oficialmente. No quiso dar demasiados detalles, pero dijo que estaban sin terminar. Ha llegado el momento de disfrutar en condiciones de este temazo, que supone siempre uno de los puntos álgidos de sus directos. Un himno de empoderamiento femenino de lo más contagioso, cuyo título se convierte en el clip en el nombre de una «pandilla de belleza mística», en palabras de Rosalía.

Al respecto del aniversario de Malamente, Rosalía ha compartido este texto en sus redes: “Hoy hace un año que saqué Malamente. Hoy hace un año que mi vida cambió con este tema que me permitió conectar con tantas personas… Fue gracias a mis amigos y mi familia que pude emprender El mal querer. Aún no puedo creer que haga solo un año cuando por poco me moría de los nervios porque estaba arriesgándolo todo por este proyecto. Ha sido un año en el que he intentado no dejar escapar una sola oportunidad y trabajar durísimo. Y estoy súper agradecida por todo lo que me ha venido y todas las personas que me han ayudado. Cada día que pasa doy las gracias de teneros apoyándome. Mi música ni nada de esto tendría sentido sin vosotros”. Y nosotros, muy agradecidos de que nos regale por fin Aute Cuture, que seguro que dentro de un año recordaremos como otra sus canciones emblemáticas. Porque lo ha sido incluso sin estar publicada…

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023