22/05/2019

La fuerte conexión de Rosalía con Pedro Almodóvar: “Es mi artista español preferido”

12 noviembre, 2018

Rosalía lo está reventando con El mal querer, como cabía prever. Y lo que queda. No solo porque el álbum todavía tiene muchas alegrías que darle –y darnos–, también porque en unos meses seremos testigos del debut de la artista como actriz en Dolor y gloria, la inminente nueva película de Pedro Almodóvar.

Una prueba de la fuerte conexión con su director favorito es que el featuring más destacado de su álbum sea el de Rossy de Palma en el interludio de ‘spoken word’ Preso. «Me gusta mucho que esté presente en un disco en el que hay tanta fuerza femenina», afirma Rosalía. En cuanto a su experiencia en el rodaje de Dolor y gloria, afirma: «La experiencia fue muy buena, rodar con Penélope…, aluciné con la energía de esta mujer. Estuve como flotando todo el tiempo, rodar mi primera escena en cine así era algo que no me creía».

Sí, ya puede presumir de una nueva etiqueta, la de ‘chica Almodóvar’, y claro, está encantada. «Me ha marcado tanto el cine de Pedro…, es mi director favorito, mi artista español preferido. Siempre me he sentido tan conectada con sus películas que pensaba: ‘Ojalá algún día tenga sentido para él utilizar alguna de mis canciones en una, ojalá, ojalá”. Pues conseguido, muy pronto la escucharemos en la banda sonora de su nueva película, y además, la veremos medirse con Penélope Cruz en la gran pantalla. Todo reto parece poco ahora mismo para Rosalía, que en este vídeo habla de cómo vive esa conexión con el gran Pedro Almodóvar.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.