La fuerte conexión de Rosalía con Pedro Almodóvar: "Es mi artista español preferido"

En este vídeo, Rosalía habla de su relación con Pedro Almodóvar. Ambos cumplen años el 25 de septiembre, así que aprovechamos para felicitarles.

rosalia almodovar
rosalia almodovar
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

12 noviembre, 2018
Se lee en 0 minutos

Temas: , , , , ,

Rosalía lo está reventando con El mal querer, como cabía prever. Y lo que queda. No solo porque el álbum todavía tiene muchas alegrías que darle –y darnos–, también porque en unos meses seremos testigos del debut de la artista como actriz en Dolor y gloria, la inminente nueva película de Pedro Almodóvar.

Una prueba de la fuerte conexión con su director favorito es que el featuring más destacado de su álbum sea el de Rossy de Palma en el interludio de ‘spoken word’ Preso. «Me gusta mucho que esté presente en un disco en el que hay tanta fuerza femenina», afirma Rosalía. En cuanto a su experiencia en el rodaje de Dolor y gloria, afirma: «La experiencia fue muy buena, rodar con Penélope…, aluciné con la energía de esta mujer. Estuve como flotando todo el tiempo, rodar mi primera escena en cine así era algo que no me creía».

Sí, ya puede presumir de una nueva etiqueta, la de ‘chica Almodóvar’, y claro, está encantada. «Me ha marcado tanto el cine de Pedro…, es mi director favorito, mi artista español preferido. Siempre me he sentido tan conectada con sus películas que pensaba: ‘Ojalá algún día tenga sentido para él utilizar alguna de mis canciones en una, ojalá, ojalá”.

Pues conseguido, muy pronto la escucharemos en la banda sonora de su nueva película, y además, la veremos medirse con Penélope Cruz en la gran pantalla. Todo reto parece poco ahora mismo para Rosalía, que en este vídeo habla de cómo vive esa conexión con el gran Pedro Almodóvar.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023