Google celebra los 50 años del Orgullo LGTBI por todo lo alto

El buscador ha puesto en marcha una animación que reconoce los 50 años de Orgullo, desde los disturbios de Stonewall hasta la actualidad.

Google celebra los 50 años del Orgullo LGTBI por todo lo alto
4 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Los doodles de Google se utilizan para marcar eventos importantes en el mundo, y el Orgullo no es una excepción. Hoy, el buscador ha puesto en marcha un animación que reconoce los 50 años del Orgullo, desde los disturbios de Stonewall hasta hoy. La revuelta en el Stonewall Inn en 1969 se considera el comienzo del movimiento LGTBI, y desde entonces, el Orgullo ha aumentando su popularidad y reconocimiento en todo el mundo.

El diseño de Google fue creado por Nate Swinehart, un animador estadounidense que utiliza las ideas de Cynthia Cheng. Quería enfatizar el crecimiento del Orgullo a lo largo de cinco décadas, y el doodle honra, celebra y presenta la liberación del colectivo LGTBI.

La importancia del color en la animación refleja la energía y la vitalidad de la comunidad según Swinehart. Con sus diversas tonalidades y brillo, el color sigue en expansión hasta 2019, cuando los colores del arcoíris se unen en armonía.

Os dejamos la emotiva animación:

Google celebra los 50 años del Orgullo LGTBI por todo lo alto Google celebra los 50 años del Orgullo LGTBI por todo lo alto Google celebra los 50 años del Orgullo LGTBI por todo lo alto Google celebra los 50 años del Orgullo LGTBI por todo lo alto Google celebra los 50 años del Orgullo LGTBI por todo lo alto Google celebra los 50 años del Orgullo LGTBI por todo lo altoGoogle celebra los 50 años del Orgullo LGTBI por todo lo alto

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023