ESTRENO: La Prohibida presenta el vídeo de 'Bouvet' junto a Algora

No te pierdas el nuevo vídeo de La Prohibida junto a Algora, bellísimo, a la altura de la canción que cantan a dúo, 'Bouvet', dentro del álbum de la diva travesti 'Ruido'.

ESTRENO: La Prohibida presenta el vídeo de 'Bouvet' junto a Algora
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

11 junio, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

La Prohibida estrenó por sorpresa recientemente su esperadísimo nuevo álbum, Ruido, que financió a través de una exitosa campaña de crowdfunding en la que sus fans se volcaron. Tras el primer single homónimo, publica ahora Bouvet, un dúo con Algora, autor del tema.

El vídeo de Bouvet lo ha dirigido Salva Musté, con quien La Prohibida ya había trabajado anteriormente. De igual manera que Algora se ha convertido en uno de sus colaboradores fetiche. Bouvet es el nombre de una isla volcánica y deshabitada, considerada la más remota del planeta. Es el escenario de un reencuentro doloroso de dos personas solitarias que en su día se amaron, un melodrama intenso que Musté rodó con La Prohibida y Algora en Tenerife. «Nos encanta tener una excusa para irnos a Canarias, sea a la isla que sea, en cualquier momento del año», confiesa La Prohibida. «Tenerife ofrece unos escenarios tan espectaculares que era perfecta para ambientar una historia así, la de dos personas que están en el mismo sitio, una isla desierta y apocalíptica, pero que no se encuentran».

“Fue la propia canción la que decidió que cantáramos juntos”

La química creativa entre Algora y La Prohibida es más que evidente a estas alturas, y Bouvet es solo una muestra más de su buen entendimiento. ¿Acabarán algún día montando un dúo? ¿Tenían claro que debían grabar un tema juntos para Ruido? Pues no, aclara la travesti. «Fue compuesta para que la cantara yo sola. A medida que la iba ensayando, me di cuenta de que Víctor [Algora], inconscientemente, había escrito un dúo. Y como me encanta su voz, pensé que si la cantábamos juntos iba a quedar muy bonita», explica. «Fue la propia canción la que decidió que cantáramos juntos».

ESTRENO: La Prohibida presenta el vídeo de 'Bouvet' junto a Algora

Entre el brutalismo y la naturaleza gris y volcánica están tanto este vídeo como el álbum a nivel estético. ¿Por qué ha apostado en esta nueva era La Prohibida por una cierta aridez y frialdad? «Porque el disco lo veo un poco gris», explica. «Descarté canciones más luminosas para dar forma a un álbum unificado, que también dio pie a esa estética. Por eso en los dos primeros vídeos que he estrenado predominan el cemento y la piedra gris… Bueno, en este caso, piedra negra, volcánica».

Ya hay fans que comparan Bouvet con la exitosa Baloncesto, el tema más icónico del anterior álbum de La Prohibida, también firmado por Algora. Ella ni se plantea que se pueda ver como una continuación. «Las canciones del pasado pertenecen al pasado», aclara. Y está feliz de que la coherencia que da sentido al álbum Ruido esté siendo tan celebrada. Ahora que ya ha empezado a recibir críticas y comentarios ve que el esfuerzo de estos años ha merecido la pena. «Estoy encantada con la recepción del disco, la verdad. Tanto en las redes como en los conciertos de presentación que ya he dado lo he comprobado. Estoy muy contenta, cariño». Y nosotrxs también, diosa.

EL ÁLBUM RUIDO ESTÁ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS, Y TAMBIÉN EN FORMATOS FíSICOS LIMITADOS.
LA PROHIBIDA PRESENTA EL DISCO EN DIRECTO EL JUEVES 13 EN LA SALA BOITE DE MADRID.

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023