17/08/2019

La academia de ‘OT’ vuelve a abrir sus puertas en TVE

12 junio, 2019

Para sorpresa de muchos, RTVE comunicó ayer a través de Twitter que la academia de OT volverá a abrir sus puertas. A lo que Tinet Rubira, director de Gestmusic, añadía que regresan «con más ganas que nunca».

En la rueda de prensa que se realizó tras el final de la última edición, los responsables de la productora anunciaron un descanso del formato para evitar su desgaste, pues los resultados de OT 2018 distaron del éxito que había supuesto el gran regreso del talent show el año anterior. Algo que se puede percibir ahora con la poca repercusión de los lanzamientos discográficos de los últimos concursantes. Mientras todos siguen pendientes de los pasos de Amaia o Aitana, muy pocos recuerdan algunos de los nombres de la última tanda de triunfitos, salvo contadas excepciones.

Este deterioro del programa hizo pensar que el descanso que sus responsables tenían pensado tomarse se alargaría, como mínimo, hasta 2020. Una fecha lógica para que los seguidores volvieran a coger con ganas a los nuevos aspirantes a estrellas de la música. Es por eso que el anuncio del regreso de Operación Triunfo a mediados de año nos ha pillado por sorpresa.

No hay más información al respecto. RTVE no ha confirmado ni fechas, ni novedades, ni profesorado… Por lo que cabe suponer que se trata de un simple cebo o recordatorio de que OT no ha muerto. Puede que el programa regrese a finales de 2019 o principios de 2020, lo cual parecería más lógico. Tendremos que esperar y ver qué planea el ente público con uno de los talents más exitosos –e inestables– de la televisión.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.