Vox amenaza con prohibir el Orgullo de Madrid

Para Iván Espinosa de los Monteros, el colectivo LGTBI no representa a todos los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, y se plantean prohibir el Orgullo de Madrid... ¿Alguien entiende algo?

Vox amenaza con prohibir el Orgullo de Madrid
12 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

«Es una organización sectaria, es una organización que solo permite ser de una forma de ser LGTBI». Con estas palabras, Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, vuelve a atacar al colectivo LGTBI, en esta ocasión amenazando con prohibir el Orgullo.

Parece que los de Vox están más contentos que nunca, y es que, a pesar de que no consiguieron representación suficiente en las elecciones para gobernar por sí mismos, los distintos pactos entre la derecha podrían introducir al partido en el gobierno de la Comunidad de Madrid… ¡Que tiemble la Cibeles!

Probablemente, ese entusiasmo es el que ha provocado que Espinosa de los Monteros haya anunciado que desde Vox intentarán acabar con el Orgullo, ya que según este partido político, el colectivo LGTBI es «una organización que no representa a todos los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales». Desde Shangay no sabemos qué es más disparatado: que Vox afirme que nuestra comunidad es una especie de lobby (algo que ya han afirmado en anteriores ocasiones) o que este partido político de extrema derecha pueda ser un mejor representante del colectivo LGTBI.

Para Espinosa de los Monteros, la comunidad LGTBI es un «chiringuito», una «fuente subvencionada», un «núcleo de poder». Esta apreciación del político hacia el colectivo le llevó a afirmar que desde Vox «tendrán que ver si les siguen permitiendo, en nombre de todos, que organicen cosas que están hechas solo para algunos». Si alguna vez se hubiera tomado la molestia de acercarse un rato a esa «cosa», se habría dado cuenta de que allí hay gente de todo tipo, de todas las edades… y de todos los colores. Seguramente, no le gusta un pelo que la mayor movilización de personas que se produce cada año en España sea precisamente en el Orgullo gay de Madrid.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023