20/06/2019

Noches del Botánico amplía su programación a una semana de su inicio

13 junio, 2019

A tan solo una semana de comenzar la cuarta edición de Noches del Botánico, la organización anuncia una serie de novedades artísticas y mejoras en el recinto. Del 20 de junio al 31 de julio, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid albergará 34 conciertos de distintos estilos –10 de ellos ya agotados–, donde podrá disfrutar de los conciertos en un entorno idílico.

La organización ha anunciado nuevos artistas invitados y programas dobles: Amaro Ferreiro abriendo el 27 de junio para Iván Ferreiro, Komraus el 2 de julio como invitados de Daryl Hall & John Oates, Judith Owen precederá a Michael Bolton el 11, Juan Habichuela Nieto el 12 hará lo propio para Diego El Cigala, La Tremendita el 14 junto a Niña Pastori, Guacamayo DJ con Orishas el 19, y Rufus T. Firefly (show especial de versiones) el 31 junto a Russian Red. El cartel completo, que incluye a estrellas tan esperadas como Jane Birkin, se puede consultar en su web.

Este año, el festival abrirá sus puertas todos los días a las 19h, para disfrutar durante más tiempo del Jardín Botánico, de sus diferentes servicios, propuestas gastronómicas y de una programación artística complementaria. Para ello contará con la Zona Momentos Alhambra, que servirá de bienvenida al público antes de los conciertos del escenario principal.

Estará amenizada a diario por una variada programación con disc-jockeys de renombre como Eva A. & Xabi B., dueto formado por Eva Amaral y Xabi Blanco, Joaquín Reyes & Adrián LeFreak, compuesto por el cómico y el promotor de Malasaña, el dúo de punk rock femenino Cheries, o los ya consagrados Cascales, Smart y Eme DJ. También habrá cabida para periodistas de los principales medios de comunicación, artistas emergentes como Chlöes Clue o Embusteros, nuevos talentos con la participación de Mind Gap Now, Gabriela Richardson o Javi Medina, y para otras actividades como la exhibición y taller de swing de Anabel Núñez.

Siguiendo la estrecha colaboración con la UCM y la dirección del Jardín Botánico en el mutuo compromiso medioambiental, este año el público asistente podrá visitar en el recinto la exposición Mariposas en tu ciudad, todos los días de 19 a 21h. Además, Noches del Botánico ha ampliado su oferta gastronómica, que incluirá opciones para vegetarianos y celíaacos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.