17/08/2019

Noches del Botánico 2019 refrescará, un verano más, las noches de Madrid

13 mayo, 2019

Noches del Botánico fue premiado en marzo como el festival más sostenible y comprometido con el medio ambiente de la península ibérica, en la cuarta edición de los Iberian Festival Awards. Un reconocimiento más para un gran evento que tiene lugar en un exclusivo recinto natural al aire libre, situado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

En un lugar tan especial, solo podría tener lugar un festival único como Noches del Botánico. Uno de sus secretos es la apuesta por un formato reducido y exclusivo, de manera que la paz del entorno no la rompen los asistentes, sino todo lo contrario, se sumergen en ella y viven de una manera aún más especial los distintos conciertos.

·

Ana Belén y Macy Gray

La variedad de su programación es, evidentemente, otra de las claves de estas citas sin las que ya no se entiende el verano en la capital. Del 20 de junio al 31 de julio desfilarán por su escenario un importante número de artistas de todos los estilos. Este año abre la cita Woody Allen (20/06) y la cierra Russian Red (31/07).

Jane Birkin

Sería imposible enumerar aquí todos los conciertos que conforman el cartel, pero merece la pena destacar citas que prometen ser especiales. Porque por Noches del Botánico pasarán grandes divas como Ana Belén (21/6), Jane Birkin (17/07) o Loreena McKennitt (6/07 y 7/07). Artistas nacionales reverenciados por el público indie como Zahara (29/06) o Iván Ferreiro (27/06). También leyendas contemporáneas de la música negra como The Roots (5/07) y Macy Gray (10/07).

Daryl Hall & John Oates

Se agradece también la visita de grupos que tanto quieren a nuestro país como Pink Martini (28/07), Keane (20/07) y Orishas (19/07). Y tampoco faltan iconos LGTB, como LP (16/07). Por no hablar de clásicos del pop como Daryl Hall & John Oates (2/07). También hay espacio para el jazz, la música latina y el flamenco, para que ningún género se quede sin representación. Y para que cada noche en el Botánico resulte especial y única.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.