Ya esta aquí el primer tráiler de la nueva película de Amenábar, 'Mientras dure la guerra'

Desde 'Mar adentro', el director no había vuelto a rodar en español. Esta historia sobre los primeros meses de nuestra guerra civil, con Unamuno como protagonista, se estrenará el 27 de septiembre.

Ya esta aquí el primer tráiler de la nueva película de Amenábar, 'Mientras dure la guerra'
13 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

En 2005, Alejandro Amenábar se hizo con el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa con Mar adentro. Desde entonces, el inglés ha sido el idioma de sus películas, pero el director ha vuelto a rodar en español. Mientras dure la guerra es una historia real que retrata la España de 1936, y en ella podremos ver cómo el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país, por lo cual será destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Por otro lado, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros harán que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Amenábar ha declarado que este proyecto ha sido muy especial para él, ya que además de ser la primera vez que rueda en España después de mucho tiempo, ha conseguido poner frente a la cámara una historia que «apela muy directamente a nuestro presente y nuestra condición como ciudadanos que conviven, discuten y a veces, lamentablemente, se destruyen». El director considera que, hoy en día, la historia de Unamuno esta más presente que nunca en cuestiones que resultan esenciales en nuestro país: «Quién o qué nos representa, de dónde venimos y, sobre todo, hacia dónde queremos dirigir esa enorme y compleja comunidad de vecinos llamada España…».

Mientras dure la guerra llegará a nuestros cines el 27 de septiembre. De momento, aquí te dejamos el tráiler para ir calentando motores:

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023