La reacción de Sandra Barneda cuando pregunta por el 'Orgullo hetero'

La conocida periodista catalana ha salido a la calle para preguntar a la gente sobre ‘Orgullo hetero’ y el Orgullo gay, y ha habido respuestas de todos los colores.

La reacción de Sandra Barneda cuando pregunta por el 'Orgullo hetero'
18 junio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , ,

La periodista Sandra Barneda ha salido a la calle alcachofa en mano después de que hace aproximadamente dos meses creara un canal de YouTube homónimo para hablar de todo aquello que la televisión no le permitía.

El resultado es un vídeo titulado El Orgullo Gay es una PAYASADA, en el que pregunta a personas al azar sobre ‘el Orgullo hetero’ y el Orgullo LGTBI+.

Ante la pregunta de Barneda «¿Se debe celebrar un día para el orgullo heterosexual?» ha habido multitud de respuestas de lo más diverso. Sin embargo, la persona que más perlas ha soltado en el vídeo es un hombre llamado Ramón, que ha conseguido sacar de quicio a la propia presentadora. Comienza con una declaración demoledora: «Es una payasada el Orgullo gay». Y continúa con el desgastado argumento de «respeto totalmente a los gays, me parece perfecto, pero…» (ese típico ‘pero’ no anuncia nada bueno) «…el numerito que montan aquí, me parece una autentica denigración para lo que son los gays».

«Heterosexuales somos la mayoría, lo normal es ser heterosexual, la excepción son los gays». Después, el hombre explica que «el Orgullo gay, la primera vez que yo fui, que fue por curiosidad, claro, me encontré con un individuo con un tanga de cuero negro, con unas botas altas por encima de la rodilla, con un sujetador pintado con rotulador y una toga de monja… Eso me parece una payasada».Y por lo que se ve, aún no lo ha superado.

«Lo normal es que un hombre nazca con tendencias hacia las mujeres». Sandra Barneda reacciona con cara de estupefacción y Ramón aclara que «es lo natural». En ese momento, la presentadora explota: «Hay estudios que dicen que entramos en la bisexualidad, que depende». A lo que él contesta con un escueto «No he leído esos estudios».

Otro hombre llamado Ezequiel considera que es absurdo sentirse orgulloso de algo que no se elige, «es lo mismo que estar orgulloso de haber nacido en Cádiz».

Pero, por suerte, también hay espacio para la esperanza y la cordura, y en este vídeo aparecen personas como una joven llamada Sandra que dice: «No tiene sentido una fiesta que reivindique ese colectivo [heterosexual] que no está discriminado, no tiene ningún problema en la sociedad, no les pegan por la calle». O como Miriam, que piensa que el Orgullo heterosexual «es una estupidez, prefiero que haya un día del planeta o un día de los perros». Otro de los encuestados, Javier, da una explicación muy sensata sobre lo innecesario del Orgullo heterosexual: «Me parece una tontería, porque se celebra algo de las minorías discriminadas, no de la mayoría discriminadora».

Y nos quedamos también con esta frase de Alejandra: «Creo que los heterosexuales hemos tenido toda una vida para mostrar nuestros gustos».

El vídeo completo, aquí:

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023