10/12/2019

Madonna estrena ‘God Control’, el vídeo más esperado de ‘Madame X’

26 junio, 2019

Sin duda, God Control es una obra maestra que se ha convertido en un clásico instantáneo de Madonna. Es uno de los temas más atrevidos y experimentales de Madame X, y ahora cuenta con un vídeo a la altura.

Para God Control, Madonna ha tirado de aliados con los que ha brillado en el pasado. La canción está producida por Mirwais, y el vídeo lo ha dirigido Jonas Åkerlund. Este mágico triunvirato ya despertó la polémica cuando sus nombres coincidieron en el vídeo de American Life, uno de los mas controvertidos en la carrera de Madonna. En esta ocasión, vuelven a unirse en una de las canciones más abiertamente políticas de Madame X.

Son ocho vibrantes minutos con los que Madonna denuncia abiertamente la falta de una ley que regule la posesión de armas en Estados Unidos. Pero también denuncia en él la inseguridad ciudadana, la necesidad de respetar a la comunidad LGTB y lo indignante que resulta que los espacios públicos no sean seguros para todxs. Imposible no pensar en la masacre de Orlando al ver la que muestra Åkerlund en una discoteca en la que Madonna se encuentra en su salsa, canalizando a la Raffaella Carrà que no sabíamos que llevaba dentro.

Muchas de las constantes estéticas en la carrera de Madonna están reunidas en este vídeo que es más bien un cortometraje, visualmente imponente. La religión, el baile, la igualdad, el rechazo a la violencia… Madonna ha vuelto más combativa que nunca, y nadie podrá decir que lo que plantea no resulta relevante. La reina del pop sigue creyendo en la capacidad de la música para cambiar mentes, y hay que celebrar que no se rinda. «Debemos despertar», repite cual mantra a lo largo del tema. Madonna lo tiene muy claro.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.