No hay duda: fue una de las más divertidas. La carroza Instax & Shangay arrasó ayer en el Pride de Barcelona. La cita era a las seis de la tarde, y la marcha –organizada por Pride Barcelona– transcurrió desde los Jardines de las Tres Chimeneas hasta la Plaza Espanya. Gran parte de la ‘culpa’ de ello la tuvo Jo Jo San Martín, DJ icónico de la noche gay barcelonesa: musicón asegurado todo el recorrido. Y se notó.
Tampoco hay ninguna duda de que ‘el amor es siempre una buena idea’. Ese era el lema de nuestras camisetas. Y el de nuestra carroza. Instax diseñó para nosotros unas exclusivas camisetas para que lleváramos todos. Y que volveremos a llevar el próximo sábado 6 de julio en Madrid, cuando esta misma carroza vuelva a arrasar en el MADO 2019.
Unas cien mil personas, según los organizadores, recorrieron las calles de la ciudad condal. El actor Octavi Pujades –un fijo año tras año en las carrozas de Shangay– fue uno de los que más disfrutaron. Un total de 34 carrozas de distintos colectivos, acompañados de música y batucadas, animaron la jornada.
El lema de este año del Pride era ‘Somos familias en todos los sitios’, para dar visibilidad a la diversidad familiar, para reivindicar la igualdad de derechos con las familias heteronormativas. Barcelona, en el 50 aniversario de Stonewall, volvió a presumir de su mejor cara. Recordemos que fue en esta ciudad donde se celebró el primer Orgullo de España en 1977.
Shangay estuvo presente, como no podía ser de otra manera, en el Pride de la capital catalana. Y lo hizo con esta carroza Instax & Shangay. En medio de un agobiante calor, ¿qué mejor que los legendarios abanicos de Locomía para dar aire y refrescar el ambiente?
Lázaro Carrasco, nuestro delegado en Barcelona, también se subió al escenario de la carroza para actuar durante el recorrido.
¿La próxima parada? La carroza Instax & Shangay, el próximo sábado 6 de julio, en el Orgullo de Madrid.
Las mejores fotos de nuestra carroza Instax & Shangay
Es complicado recopilar las mejores fotos de algo tan mágico como fue el Pride de ayer en Barcelona. Estos son algunos de los mejores momentos.