Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre el Pride de Barcelona 2019

Este año bajo el lema 'We Are Family' trata de reivindicar y visibilizar la diversidad familiar, con todos sus tipos y clases sociales.

Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre el Pride de Barcelona 2019
9 mayo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

El Pride regresa a Barcelona más potente y más reivindicativo que nunca. Este año, bajo el lema ‘We Are Family’, el Orgullo de Barcelona trata de reivindicar y visibilizar la diversidad familiar, con todos sus tipos y clases sociales.

En su web podemos encontrar más información sobre el propósito de este año: “Desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy hemos conseguido muchos avances para garantizar la igualdad de los derechos de las personas LGTBI en todo el mundo. Y está claro que no nos lo han puesto fácil. Pero si hay algo que tienen las dificultades, es que unen. Quizá por eso lo mejor que podemos celebrar hoy es que, por encima de todo y con nuestras diferencias, somos una gran familia. Una gran familia humana, diversa e inclusiva. Formada, a su vez, por otras familias”. Finaliza con el hasthag #WeAreFamily, con el que pretenden crear un tema de conversación en las redes sociales.

Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre el Pride de Barcelona 2019 Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre el Pride de Barcelona 2019

Entre los artistas confirmados para esta edición se encuentran Inna, Vengaboys, Soraya, Glitch Gyals, Ladilla Rusa y La Prohibida, entre muchos otros que están aún por confirmar, y habrá un Homenaje a Karina. Todo ello presentado por Itziar Castro, Sharonne y La Terremoto de Alcorcón.

Este es el programa confirmado hasta la fecha:

Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre el Pride de Barcelona 2019

Este año se cumplen el 50 años de Stonewall, la revuelta en el barrio de Nueva York que inició el movimiento LGTBI, y gracias a la cual se han alcanzado derechos y libertades para el colectivo en todo el mundo. Barcelona fue la primera ciudad española en seguir la estela de este movimiento. En 1977, un grupo de valientes convocados por la FAGC y formado por activistas, políticos y vecinos salieron a las Ramblas para gritar basta y reclamar que ser gay, lesbiana, bisexual o transexual no era ningún delito.

El Orgullo en Barcelona sigue cargado de un fuerte carácter reivindicativo, que incluso va cobrando más importancia en cada edición.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023