El embajador británico Simon Manley celebra el Orgullo de Madrid con la fiesta 'Love Is Great'

Estuvimos en la gran fiesta que el embajador británico en España dio en su residencia madrileña para celebrar el Orgullo LGTBI, bajo el lema 'Love Is Great'.

El embajador británico Simon Manley celebra el Orgullo de Madrid con la fiesta 'Love Is Great'
3 julio, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

El pasado lunes, en la residencia del embajador británico en Madrid, se celebró la semana del Orgullo con una fiesta llamada LBG&T. Con gin and tonic (de ahí el juego de palabras G&T) y música de Cascales, se presentó a la DJ ganadora del concurso #WeAreEquals, Buendía, organizado por el British Council. Y se repitió constantemente el celebrado lema ‘Love Is Great’.

El embajador Simon Manley abrió el evento dando un discurso en el que destacó la necesidad de continuar con la lucha LGTB, y mostró su apoyo incondicional al colectivo. Entre los asistentes se encontraba Dolores Delgado, ministra de Justicia, que comentó que el Gobierno español no va a dar ni un paso atrás en lo que se refiere a nuestros derechos.

Según la organización ILGA-Europe, Reino Unido es uno de los países europeos más progresistas en lo que se refiere a los derechos LGTB. Manley destacó el papel pionero de España y el ejemplo que dio con el matrimonio igualitario, que en el Reino Unido se aprobó en 2014. También quiso recalcar la importancia de los dos países y su papel a nivel internacional para promover la aceptación de la comunidad LGTB.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con el embajador sobre su apoyo a la comunidad y sus motivos para organizar este evento.

El embajador británico Simon Manley celebra el Orgullo de Madrid con la fiesta 'Love Is Great'

El embajador británico Simon Manley celebra el Orgullo de Madrid con la fiesta 'Love Is Great'

SHANGAY ⇒ A alguien le podría resultar chocante que una embajada organice un acto como este…
SIMON MANLEY ⇒ En el Ministerio de Asuntos Exteriores estamos muy comprometidos con la lucha por los derechos LGTB. Cuando empecé en el cuerpo diplomático, hace casi treinta años, no se podía entrar si eras abiertamente gay. Evidentemente, había muchos trabajadores gays, pero dentro del armario. Pero a lo largo de las últimas décadas nos hemos convertido en una organización que acepta plenamente a la comunidad LGTB y que se siente orgullosa de ello, y también de ser un miembro muy activo en la lucha por los derechos LGTB en todo el mundo.

Durante los últimos días, mis compañeros de trabajo de otras partes del mundo (Barcelona, París, etc.) han estado en la cabecera de las manifestaciones del Orgullo. Es muy importante para nosotros como país. Estamos muy orgullosos de nuestra diversidad, de nuestros derechos, y queremos liderar esta lucha internacionalmente.

SHANGAY ⇒ ¿Va a asistir al Orgullo de Madrid?
SIMON MANLEY ⇒ Absolutamente. Unas cincuenta personas del equipo de la embajadora asistiremos a la manifestación del sábado y a varios eventos durante la semana.

SHANGAY ⇒ ¿Ve diferencias entre los derechos LGTB en el Reino Unido y en España?
SIMON MANLEY ⇒ España fue una pionera en la aprobación del matrimonio gay. Creo que ambos países estamos a la vanguardia de este gran movimiento. Es algo que hacemos con mucho entusiasmo, y somos muy activos a nivel internacional; podemos trabajar juntos para intentar que las cosas mejoren en todo el mundo. Estoy encantado de que la ministra de Justicia española haya venido esta noche para dar un discurso, para demostrar que la lucha por los derechos LGTB es algo que comparten nuestros países.

SHANGAY ⇒ En su opinión, ¿queda mucho por hacer en el Reino Unido y en España en cuanto a la aceptación del colectivo LGTB?
SIMON MANLEY ⇒ Por supuesto. Hemos visto en recientes incidentes en Gran Bretaña y en todo el mundo que todavía no hay una aceptación universal. Uno de mis mejores amigos se casó hace unas semanas, y tenemos mucha suerte vivir en un lugar y una época en la que dos chicos o dos chicas pueden casarse si así lo desean. Pero dicho esto, hay muchos países en el mundo en los que ni el matrimonio ni las relaciones homosexuales son permisibles, y donde te arriesgas a ir a la cárcel o incluso algo peor. Y por este motivo, hay que seguir luchando.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo cree que va a influir el ascenso de la ultraderecha, tanto en el Reino Unido como en España, a la comunidad LGTB?
SIMON MANLEY ⇒ Creo que hay preocupación por esos movimientos políticos que parecen amenazar los derechos logrados. Pienso que nuestros dos gobiernos están absolutamente comprometidos en la defensa de esos derechos, tanto en nuestros propios países como internacionalmente.

SHANGAY ⇒ ¿Qué piensa de la iniciativa #WeAreEquals para ayudar a chicas a introducirse en la música electrónica?
SIMON MANLEY ⇒ Es un proyecto fantástico que puso en marcha el British Council. Hemos trabajado codo con codo en diferentes proyectos aquí en España. Tanto la embajada como el British Council están comprometidos con la diversidad, y la promocionamos dentro y fuera de nuestras organizaciones.

SHANGAY ⇒ ¿Le parece que en la industria musical hay igualdad de oportunidades para hombres y mujeres?
SIMON MANLEY ⇒ Creo que aún hay mucho por hacer en cuanto a la igualdad de género en este campo. El problema de la igualdad salarial existe en todas las áreas: la música, el teatro, el cine…

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo que más le gusta del Orgullo?
SIMON MANLEY ⇒ Me encanta el Orgullo, en Londres y en Madrid. Mi esposa, mis niñas y yo vamos a estar el sábado en la manifestación. Es una ocasión estupenda para celebrar todo lo logrado…, y para prepararnos para lo que tenemos que alcanzar en el futuro.

El embajador británico Simon Manley celebra el Orgullo de Madrid con la fiesta 'Love Is Great' El embajador británico Simon Manley celebra el Orgullo de Madrid con la fiesta 'Love Is Great'

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023