Agustín Gómez Cascales apuesta por la diversidad en el primer pregón del Orgullo de Orihuela

Nuestro redactor jefe, Agustín Gómez Cascales, fue el protagonista del primer pregón de la historia en el Orgullo de Orihuela –su ciudad natal–, logro que para él “representa un honor y felicidad tremendos”. En su emocionante pregón recalcó la necesidad de acabar con la discriminación y apostar por la cultura, ya que, tal y como […]

Agustín Gómez Cascales apuesta por la diversidad en el primer pregón del Orgullo de Orihuela
29 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Nuestro redactor jefe, Agustín Gómez Cascales, fue el protagonista del primer pregón de la historia en el Orgullo de Orihuela –su ciudad natal–, logro que para él “representa un honor y felicidad tremendos”. En su emocionante pregón recalcó la necesidad de acabar con la discriminación y apostar por la cultura, ya que, tal y como afirmó, “nos hace crecer y reflexionar”.

En su discurso se manifestó en contra del bullying y la homofobia que aún sigue sufriendo el colectivo: “Quienes no me supieron aceptar eran los que estaban equivocados, los que tienen que aprender a querer más y mejor. No soy el primero en sufrir homofobia, lo sé, pero sí sueño con ser de los últimos. Porque Orgullos como éste sirvan para que todo el mundo sea respetado y querido tal y como es”.

Además, defendió la apuesta por la cultura para evolucionar y la lucha por terminar con cualquier tipo de discriminación: “Para seguir celebrando, os invito a que ahora bailemos, veréis que cada cual baila de una manera distinta y eso no le hace ni mejor ni peor que el de al lado, ni a los más torpes”.

Otro de los puntos de su discurso fue su insistencia en continuar mirando al futuro y seguir apostando por la diversidad. Por ello, recalcaba el episodio vivido estos días en su localidad. Tras las pintadas de arcoíris de los pasos de cebra oriolanos, estos volvieron a su blanco de origen debido a la orden del alcalde del Partido Popular. Tras este guiño reivindicativo, que tan solo duró unas horas, Cascales animaba a seguir luchando para que estos gestos fueran normalizados.

Tras este pregón, puso música y voz a un acto histórico en la ciudad alicantina.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023