18/08/2019

Agreden a una pareja gay en Tenerife: “¿Ustedes son maricones?”

6 agosto, 2019
Léetelo en 2 minutos

Para todos aquellos que dicen que todo está conseguido, la triste realidad vuelve a demostrar que no es así.Las agresiones en vez de desaparecer van en aumento. Esta vez ha sido en Tenerife donde una pareja gay ha sido agredida brutalmente. El pasado sábado 3 de agosto, los jóvenes salían de cenar e iban de camino a su coche y fue ahí cuando dos individuos se aproximaron a las víctimas y les preguntaron: ¿Ustedes son maricones?»

Asustados con la situación, y sin tiempo de para poder reaccionar, uno de los agresores le dio un fuerte puñetazo en la cara a uno de los jóvenes. Momentos después, las víctimas salieron corriendo del lugar.

Charlie Marrero, gerente de la Asociación LGBTI Algarabía Canarias, fue quien hizo estas declaraciones en nombre del agredido, ya que este ha preferido que todo se gestione a través de esta organización, de la cual es miembro. Adicionalmente, este grupo está siendo el encargado de resolver todos los trámites relacionados con la denuncia, aparte de proveerle al agredido asesoramiento legal.

Coalición Canaria condenó ayer esta agresión homófoba y destacó la importancia de «seguir apostando por políticas en materia LGTBI. Lo acontecido este fin de semana, cuando un chico ha sido agredido por su orientación sexual, demuestra la necesidad de seguir trabajando en materia LGTBI», advierte la diputada palmera de CC-PNC Guadalupe González Taño, portavoz en la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

En lo que va de año, ya son seis los casos de agresiones LGTBfóbas que se han producido sólo en Tenerife. Según Algarabía Canarias, la mayoría de agresiones que se han producido en la isla han sido contra  hombres homosexuales, aunque también se han visto afectadas varias personas trans. Desde el Observatorio contra la LGBTIfobia de Canarias han condenado estas acciones violentas.

Nosotros no podemos más que solidarizarnos con las víctimas y hacer de altavoz para denunciar estas atrocidades.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.