25/08/2019

Termina con gran éxito la tercera edición del ARN Culture & Business Pride en Tenerife

25 junio, 2019

El cierre de la tercera edición del ARN Culture & Business Pride ha venido acompañado de un importante acuerdo para el municipio de Arona (Tenerife Sur). Y es que la cámara de Comercio LGTB+ (o National LGBT Chamber of Commerce) ha confirmado que abrirá su primera sede en España en esta localidad en los próximos meses.

La NGLCC es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a cerca de 1’4 millones de empresas de todo el mundo regidas por miembros del colectivo LGTB+, entre las que se encuentran compañías de tanto prestigio como Apple, Google y Amazon. La creación de esta oficina abrirá la puerta para que las empresas canarias puedan sumarse a un negocio que, solo en los Estados Unidos, factura más de 1’7 billones de dólares.

Esta tercera edición del ARN Culture & Business Pride ha tenido lugar del 18 al 23 de junio en la Playa de las Ámericas, y ha contado con una gran presencia internacional. Algunos de los galardonados con el premio Alan Turing, que se entrega a personas relevantes dentro del colectivo, fueron la actriz chilena Daniela Vega, primera mujer trans en ganar un Oscar, el modelo y activista Nyle DiMarco y el empresario fundador de Axel HotelsJuan Julià, junto a representantes de entidades como la Free and Equal Campaign de la ONU, la Intergroup On LGTBIQ Rights y la Fundación Pedro Zerolo, además de otros representantes del colectivo.

Además de la gala de premios, el festival acogió ARN Music Festival, dos días de conciertos por los derechos humanos con artistas de la talla de Neneh Cherry, Hercules and Love Affair, Miss Caffeina, Monarchy, Nancys Rubias y Putochinomaricón, entre otros, que actuaron al aire libre durante la noche del viernes y del sábado en la Playa de las Américas.

El festival celebrará una réplica en Costa Rica en noviembre de 2020, en la que será una edición dedicada a la reflexión, el reconocimiento, el ocio y el homenaje a las personalidades del colectivo LGTBIQ que siguen haciendo tantas aportaciones para la normalización del colectivo y por la aplicación de los derechos humanos en todas las partes del mundo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.