17/10/2019

Matteo Salvini, abucheado por su discurso LGTBIfobo y xenófobo

12 agosto, 2019

Está recorriendo las playas de Italia para propagar sus ideas llenas de odio. Entre los peligrosos dardos cargados de veneno que dispara constantemente, está su desprecio a la comunidad LGTBI. Pero el discurso xenófobo y LGTBIfobo de Matteo Salvini no caló en Sicilia, donde fue abucheado cuando intentaba dar su discurso en la plaza de Siracusa ayer, domingo 11 de agosto.

Según nos cuenta Vito Montaruli, desplazado a Sicilia, el vicepresidente del Gobierno de Italia –líder de la coalición política creada por la unión de la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) con el partido de extrema derecha Liga Norte– tenía un mitin en una céntrica plaza de la preciosa localidad siciliana. Nada más comenzar, varios asistentes comenzaron a abuchear tratando así de impedir que siguiera propagando sus ideas racistas y homófobas. Ellos lo solucionaron subiendo el volumen al máximo.

Entre sus propuestas está la de defender a «la familia natural», y afirmar que «ejercerá todo el poder posible para defender la unión de un hombre y una mujer». Para ello ha decidido eliminar de los documentos oficiales la palabra «progenitor 1» y «progenitor 2» para poner «madre» y «padre» ya que, según él, «la familia natural está basada en la unión entre un hombre y una mujer».

El político –también ministro del Interior– ha cambiado de estrategia política en las últimas semanas. Este verano ha decidido emprender una ‘gira’ por las localidades turísticas de Italia. Ayer, domingo 11 de agosto por la noche, le tocó Sicilia.

Es una pena que tengamos que hablar de estas cosas en 2019, y en un país como Italia. Pero nos encanta comprobar que sus terribles ideas no son bien recibidas en la ‘Italia para los italianos’ que propaga.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.