Adrián Lastra, desnudo contra la censura en Instagram

El actor ha decidido apoyar a su amigo Paco León subiendo una foto desnudo para denunciar la censura que sufren los artistas en Instagram.

Adrián Lastra, desnudo contra la censura en Instagram
20 agosto, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Tras la polémica por la fotografía del desnudo frontal de Paco León en Instagram y el pulso que este mantiene con la censura de la red social, ahora ha sido el también actor Adrián Lastra quien ha decidido apoyar a su amigo. Para ello ha subido una foto desnudo, de espaldas, mostrando su culo.

https://www.instagram.com/p/B1WOjTzi135/?utm_source=ig_web_copy_link

El actor acompañaba la fotografía con el hashtag #UnPacoLeonPorDetras. Con esto quiere mostrar su apoyo a la libertad que debería tener toda persona para mostrar su cuerpo en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/ByhwT7Ai95b/?utm_source=ig_web_copy_link

Paco León no ha tardado en contestarle a través de un comentario en la foto de su amigo, de forma irónica, imitando a aquellos que se posicionan en contra de los desnudos: «Que l@ dentegan! Es un depravado!! ASCO! Que la comunidad Instagram lo denuncie vivo!!».

Adrián Lastra, desnudo contra la censura en Instagram

Recordemos que la polémica surgió después de que el Paco León subiera una foto de un desnudo frontal a Instagram, tapándose los genitales, eso sí. La red social censuró la fotografía hasta en dos ocasiones.

Adrián Lastra, desnudo contra la censura en Instagram

Tras este post volvió a ser censurada y el actor, de nuevo, la volvió a subir a su perfil. Pero esta vez recortada para que se viera solamente de cadera para arriba. Paco León se lamentaba de la situación en la descripción de la fotografía.

https://www.instagram.com/p/B1Q0Erwiv94/?utm_source=ig_web_copy_link

El actor y director se pregunta sobre los criterios que sigue la red social para censurar las fotografías «¿Cúal es la norma? Pensaba que el límite era genitales, culo y pezones femeninos. Por lo visto el vello púbico también está prohibido. Pero mi última foto no tenía nada de eso. ¿Será que si hay gente que la denuncia como inapropiada INSTAGRAM la puede retirar, aunque cumpla la norma?!!!! Si esto es así, me parece peligroso.» Considera que la libertad de expresión estaría en verdadero riesgo, y que se le daría potestad a cualquiera para ejercer su «supuesta superioridad moral» y decidir sobre el contenido de su cuenta.

El actor continúa desafiando a la censura en la plataforma explorando los límites de la misma de las formas más ingeniosas.

https://www.instagram.com/p/B1USs3YltoR/?utm_source=ig_web_copy_link

Muchos son los artistas que se unen contra la censura en Instagram. Adrián Lastra y Paco León son dos de los más conocidos.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023