Prohíben este beso gay (y se vuelve viral)

El grupo musical 'The 1975' ha sido invitado a abandonar Emiratos Árabes Unidos tras un beso homosexual entre uno de los miembros y un fan.

Prohíben este beso gay (y se vuelve viral)
25 agosto, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Son conocidos mundialmente. Y ahora el grupo musical The 1975  ha dado un gran paso por su apoyo a la comunidad LGTBI. Por ello ha sido invitado a abandonar Emiratos Árabes Unidos tras un beso [gay] entre uno de los miembros y un fan.

El cantante Matthew Healy se bajó del escenario durante su canción Loving someone y besó a uno de los fans en la boca. El grupo –formado por Adam Hann, George Daniel, Ross MacDonald y el citado Matthew Healy– ha realizado conciertos por todo el mundo durante 15 años de carrera musical, pero ahora copa titulares por un tema que va más allá de lo artístico.

Emiratos Árabes Unidos es un país muy conflictivo para el mundo gay, con unas leyes que no reconocen los derechos LGTBLoving someone es una canción que se ha convertido un himno al amor libre, y sumado al beso de Healy, este hecho se entendió como una «ofensa» y una «declaración de guerra» a las leyes dubatíes. Como era de esperar, las autoridades locales invitaron al músico a abandonar el país inmediatamente.

Sin embargo, el beso se ha hecho viral. Un fan grabó un vídeo donde se aprecia perfectamente y, tras este veto a The 1975, se viralizó en cuestión de horas. Healey declaró en sus redes sociales su desacuerdo y lamentó lo ocurrido: «Gracias Dubái, no creo que nos permitan volver al país debido a lo que hice, pero sabed que os quiero mucho y que no me arrepiento de nada».

https://twitter.com/i/status/1161778619083046912

Las reacciones de los fans han sido de todo tipo. Hay quienes tienen una perspectiva reaccionaria censuran al cantante londinense, pero también hay un muy amplio grupo que ha apoyado su acto de valentía.

Por otra parte, el fan que fue besado por Healey ha recibido muchas críticas y son muchos los que han pedido eliminar el vídeo para no generarle fururas represalías. Recordemos que ser gay en Emiratos es extremadamente peligroso. Tremendo todo.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023