05/04/2020

Georgel y Esteman (re)visitan ‘El Noa Noa’, ese lugar de ambiente donde todo es diferente

3 septiembre, 2019

El Noa Noa es uno de esos himnos LGTB atemporales que nunca está de más revisitar. Sobre todo porque las nuevas generaciones quizá no conozcan este clásico del desaparecido Juan Gabriel, a prueba de modas. Aquí están el mexicano Georgel y el colombiano Esteman –ambos abiertamente gays– para demostrar que su vigencia permanece intacta.

Grabada por Juan Gabriel en 1980, en España triunfó un año después interpretada por la inimitable Massiel. Un bop en toda regla en aquellos primeros 80, que ahora descubrimos que está pidiendo a gritos una nueva versión. Cuando se han cumplido tres años de la desaparición del icónico Juan Gabriel, ha llegado el momento de volver a visitar El Noa Noa.

El productor Juan Pablo Vega la ha convertido en una electrocumbia de lo más festiva, en la que Georgel –cuya madrina de boda fue nada menos que Gloria Trevi– y Esteman visitan ese “lugar de ambiente donde todo es diferente”, una frase que en su día hizo levantar más de una ceja, y que hoy, por suerte, se nos antoja absolutamente natural. Y es que Juan Gabriel supo, de una manera sutil, componer un himno a un local gay donde poder disfrutar en libertad y bailar toda la noche, sin etiquetas y sin miedo a ser juzgado por nadie.

Es la primera vez que dos artistas latinoamericanos abiertamente gays graban un dúo auspiciado por una multinacional, otro motivo de celebración por lo que supone este dúo para la visibilidad LGTBI. Algo por lo que Esteman, que recientemente visitó nuestro país para actuar en el Orgullo LGTB de Madrid, apuesta abiertamente desde que publicó su último álbum, Amor libre.

“Los dos luchamos por la libertad de expresión en nuestra música y así percibimos el arte, como un impacto social”, ha declarado Georgel recientemente. Lógico que se les vea disfrutar como lo hacen en este videoclip recién estrenado, que grabaron en Ciudad Juárez.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.