22/09/2019

El nadador gay Carlos Peralta se retira del deporte profesional

5 septiembre, 2019

Con tan solo 25 años, el nadador Carlos Peralta ha decidido retirarse de la natación profesional. El malagueño, que salió del armario como gay públicamente en junio de 2018, “colgaba el bañador” a través de sus redes sociales en un texto cargado de emotividad:

«Tras unos meses tomando un segundo descanso durante mi vida como deportista profesional he decidido que el camino se acaba aquí y quería hacerlo público. Me siento muy feliz y agradecido por todo lo que me ha aportado el deporte, por todos los logros conseguidos, por conseguir mi sueño de competir en unos Juegos Olímpicos, por conocer a gente maravillosa en este largo camino…», compartía.

Aprovechaba el post para darles las gracias a todos los clubs, entrenadores, compañeros y amigos que le han acompañado durante su trayectoria como deportista profesional. Y cerraba el texto con palabras aún más cariñosas: «Gracias a la natación por habérmelo dado todo. Han sido muchos años de maravillosos momentos e ilusión, de sueños conseguidos, de disciplina, esfuerzos y de aprendizaje. Soy todo lo que soy gracias a este deporte. Espero poder seguir vinculado a las piscinas aunque esta vez desde fuera. Eternamente agradecido».

El adiós de Carlos se convierte, además, en una pérdida para el colectivo LGTB, tan falto de referentes en el deporte profesional, y más aún entre los deportistas en activo. En cualquier caso, le deseamos muchísima suerte en su nueva andadura, y esperamos que continúe su activismo fuera de la piscina. No hay que ponerse dramáticas porque, como decía Dory en Buscando a Nemo, en esta vida lo importante es seguir nadando…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.