22/09/2019

Tove Lo y Kylie Minogue, dos divas muy distintas unidas en ‘Really Don’t Like U’

6 septiembre, 2019

Desde que Tove Lo anunció que una de las canciones de su nuevo álbum la había grabado nada menos que con Kylie Minogue, la expectación era máxima. Y no se ha hecho de rogar Really Don’t Like U.

¿Veredicto? Temazo. Sobre todo por lo sorprendente que resulta; no es en absoluto lo que te habrías esperado de una colaboración entre dos divas pop de su calibre. Es un medio tiempo electropopero sutil y con un fuerte punto melodramático, que les funciona a Tove Lo y a Kylie Minogue de maravilla. Y es que se enfrentan en un dúo a lo The Boy Is Mine de Brandy & Monica [por cierto, uno de los autores de este clásico, LaShawn Daniels, acaba de fallecer en un accidente de tráfico a los 41 años]. ¿Qué se siente al ver a tu ex con otro/a? Pues no se lleva bien, y de eso va Really Don’t Like U.

Hizo bien Kylie Minogue en su día en comenzar a alabar a Tove Lo en sus entrevistas; el hecho de decir que le parece una de las artistas pop más interesantes de la actualidad ha dado como resultado que colaboren en uno de los temas del esperado nuevo disco de la interesantísima artista sueca, Sunshine Kitty, que se publicará el día 20 de este mes.

Si Kylie Minogue destaca siempre por su prudencia como artista, por ese deseo de perpetuarse como una diva pop para todos los públicos, Tove Lo es prácticamente todo lo contrario. Echá p’alante y dispuesta a no dejarse amedrentar por nada ni por nadie, lleva su sexualidad, abierta y descarada, por bandera, huyendo de etiquetas y defendiendo su derecho a mostrarse como una mujer en control que en cada momento hace lo que le pide el cuerpo. Y que plantea además variantes de amor y relaciones LGTB siempre que le apetece.

A juzgar por los adelantos que ya hemos escuchado de Sunshine Kitty, el álbum pinta estupendo. Y variado, porque el único nexo común entre Glad He’s Gone, Bad As The Boys (en donde plantea una ruptura de una pareja femenina junto a Alma), Jacques (colaboración con Jax Jones) y Really Don’t Like U es la imponente personalidad artística de Tove Lo –de la que Zara Larsson nos confesó recientemente ser muy fan–.

Tiene toda la pinta de que va a ser la única artista que haga sombra a Charli XCX este otoño, porque ambas publican álbumes casi a la vez, con los que se (re)confirmarán como cabecillas de la nueva generación de divas LGTB dispuestas a renovar el pop a lo grande.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.