Concentración en Madrid en recuerdo de la mujer trans asesinada en Avilés

La plataforma Octubre Trans Mad ha convocado una concentración este domingo 29 de septiembre a las 19h por el asesinato de Paloma Barreto, la mujer trans de 38 años y origen brasileño que fue violentamente asesinada el pasado viernes en Avilés. [banner id=»75636″] Barreto, que trabajaba ejerciendo la prostitución, fue encontrada en un piso de […]

Concentración en Madrid en recuerdo de la mujer trans asesinada en Avilés
27 septiembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La plataforma Octubre Trans Mad ha convocado una concentración este domingo 29 de septiembre a las 19h por el asesinato de Paloma Barreto, la mujer trans de 38 años y origen brasileño que fue violentamente asesinada el pasado viernes en Avilés.

[banner id=»75636″]

Barreto, que trabajaba ejerciendo la prostitución, fue encontrada en un piso de la calle La Cámara de la ciudad asturiana ,y presentaba al menos dieciocho heridas de arma blanca.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés ha dictado una orden provisional y sin fianza para el principal sospechoso, Allison Oliveira. Un brasileño de 24 años que fue detenido el lunes y que ya ha ingresado en prisión.

La concentración tendrá lugar en la madrileña Pedro Zerolo y, además de recordar a Paloma, defenderá los derechos del colectivo trans y denunciará la terrible situación a la que se enfrentan a diario. Cabe recordar que en España son ya dos las muertes registradas dentro del colectivo. Una cifra que aumenta considerablemente si miramos hacia otros países como Estados Unidos, México o Brasil.

Concentración en Madrid en recuerdo de la mujer trans asesinada en Avilés

la concentración tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a las 19h en la plaza pedro zerolo de madrid

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023