Daniel Diges: "La cultura es la mejor medicina contra la homofobia"

El cantante madrileño, que nos representó en Eurovisión en 2010, se incorpora al reparto del musical 'El Médico', donde se alterna en el papel protagonista con Gerónimo Rauch.

Daniel Diges: "La cultura es la mejor medicina contra la homofobia"
9 octubre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

El Médico es, sin duda, uno de los fenómenos de la cartelera musical española. Como ocurre en el West End de Londres o en Broadway, son muchos los personajes famosos que se incorporan al elenco. Los últimos han sido Gerónimo Rauch –uno de los grandes del musical– y Daniel Diges, que se alternan en el papel protagonista, Rob J. Cole.

La obra –basada en el famoso bestseller de Noah Gordon– se estrenó mundialmente en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y acaba de comenzar su segunda temporada. Como decimos, es uno de esos montajes que han revolucionado la oferta teatral por su espectacularidad.

Entrevistamos a Daniel Diges –que se hizo famoso en 2010 cuando nos representó en Eurovisión con Algo pequeñito–, al que sometimos a este ‘test de médico’ y, entre otras cosas, nos ofrece su mejor receta contra la homofobia.

El Médico es la adaptación musical de uno de los libros más vendidos en todo el mundo, lo que ha supuesto un enorme reto para el equipo creativo a la hora de adaptar su historia sobre el escenario de este teatro madrileño. Sin embargo, han contado nada más y nada menos que con la aprobación del autor, Noah Gordon, quien ha estado involucrado en el proyecto junto a su propio hijo. Y es que la esencia del libro se mantiene intacta en esta versión musical, algo que los propios actores han valorado mucho.

Daniel Diges: "La cultura es la mejor medicina contra la homofobia"

El viaje que emprende su protagonista –Rob J. Cole– consigue llevar al espectador desde el Londres del siglo XI hasta Persia, concretamente a la ciudad de Ispahán, que tanto peso tiene en la historia. Una aventura llena de emociones, de amor, de dolor, de magia, ciencia y religión que sirve de columna vertebral para esta gran producción.

Daniel Diges: "La cultura es la mejor medicina contra la homofobia"

Si algo destaca nada más alzarse el telón son las voces que conforman este esperado musical. La calidad vocal del elenco no tiene nada que envidiar a la de otras producciones internacionales. Ahora con Daniel Diges y Gerónimo Rauch como protagonistas, se refuerza aún más el elenco.

Un sonido lírico, que no siempre estamos acostumbrados a escuchar, que engancha desde el minuto uno. Desde la voz más pequeña hasta la más madura resultan impresionantes y consiguen emocionar, también gracias a la partitura de Iván Macías.

Representar las turbias calles de un oscuro Londres y una hora después el desierto sobre el mismo escenario no es tarea fácil. Sin embargo, el equipo de El Médico. El musical consigue llevarte de la mano en ese viaje gracias a la utilización de diversas proyecciones.

La puesta en escena de la función consigue en no pocas ocasiones dejarte con la boca abierta. Callejones, rutas en carro, caravanas por el desierto, un enorme palacio y la escuela del reputado médico Avicena son algunos de los escenarios y representaciones que el espectador puede ver, y disfrutar, desde su butaca. Un gran viaje en el que se verá envuelto junto al propio protagonista de la obra.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023