09/12/2019

Mayor Oreja sobre el matrimonio gay: “Puedo entender que tengan derechos, pero no hagamos cosas raras”

24 octubre, 2019
Léetelo en 2 minutos

El expolítico del PP Jaime Mayor Oreja se ha posicionado en contra del matrimonio gay en la convención Por una Europa fiel a la dignidad humana y en una entrevista para el diario El Mundo, en la que también muestra su oposición a la eutanasia y al aborto.

En un acto organizado por One Of Us, Federación Europea en Defensa de la Vida Humana y de la Dignidad, el pasado sábado en Santiago de Compostela, Jaime Mayor Oreja, presidente de dicha federación, insistió en que “el matrimonio está etimológicamente definido como la unión entre hombre y mujer”. Algo que recalcó en su entrevista para El Mundo: “El matrimonio es una institución entre hombre y mujer. (…) Puedo perfectamente entender que los gays tengan derechos. Los mismos. Pero no hagamos cosas raras”. Una opinión muy similar a la del líder de Vox Santiago Abascal, según pudimos ver en su entrevista con Ana Rosa Quintana.

Estupendo, los gays tenemos derechos, pero… “No reinventemos a la persona, ya que las ideologías que reinventan la civilización, como los nazis, llevan a la catástrofe”. ¿Cómo? Desde luego, esta analogía entre la ‘ideología de género’ (término que tanto gusta a la derecha) y la ideología nazi (causante de la mayor atrocidad en la historia de la humanidad) está completamente fuera de lugar… “Respeto el valor de la libertad y no hay que perseguir a quien tiene una condición sexual distinta, pero tampoco hay que seguir lo que marque ningún colectivo a la hora de definir una institución esencial en nuestra civilización. ¿Por qué?”.

Pero eso no es todo, pues Mayor Oreja tiene unas interesantes consideraciones científicas que ofrecernos: “Un hombre y una mujer son distintos por biología, por naturaleza. Tenemos cerebros distintos. Los que llevamos 40 años casados sabemos que todo esto es obvio”. El exministro del Interior también se manifiesta en contra del derecho al aborto –“El aborto es una tragedia, la expresión de una decadencia”– y la legalización de la eutanasia: “No se puede legalizar ni legitimar un crimen. La eutanasia acaba haciendo desaparecer al ser más desprotegido”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.