Un proyecto fantástico: cuentos para niños leídos por drag queens

El gobierno sueco ha financiado programas de lectura en los que diferentes drag queens leerán cuentos para niños y personas con discapacidad.

Un proyecto fantástico: cuentos para niños leídos por drag queens
11 noviembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

En uno de los países nórdicos de la Unión Europea se ha iniciado un proyecto estupendo. En Suecia, una asociación llamada Kulturforeningen Mums pretende ampliar las ofertas culturales del país con un enfoque especial en temas LGTB, diversidad e igualdad. Artistas drag queens leerán cuentos a niños para promover la animación de la lectura, la aceptación y la tolerancia.

El gobierno sueco ha financiado programas de lectura en los que diferentes drag queens leerán cuentos para niños y personas con discapacidad. La idea tiene como referente el programa Drag Queen Story Hour que puso en marcha la escritora estadounidense Michelle Tea en San Francisco, y que enseguida se convirtió en un fenómeno global para celebrar la diversidad e inclusión.

“El proyecto, junto con niños, jóvenes y adultos con discapacidades, desarrollará cuentos de hadas creativos normativos disponibles en forma de espectáculos de arrastre”, explican desde la Fundación del Patrimonio General de Suecia. “Junto con el grupo objetivo y varias organizaciones, el negocio establecido entre Dragons y Drag Queens creará nuevos cuentos de hadas que reflejen al grupo objetivo”.

Los shows de drag queens están ganando mucha popularidad como una manera divertida y educativa de celebrar la diversidad. De esta forma se facilita una experiencia en donde los más pequeños pueden interactuar con personas que hacen frente a las restricciones de género; que no solo ponen su voz a la hora de contar historias infantiles sino que también aportan visibilidad del colectivo LGTBI+.

Una propuesta impresionante por parte del gobierno sueco, sin duda. Solo nos queda preguntarnos… ¿para cuándo una Drag Queen Story Hour aquí en España? ¿Cuál de nuestras drags encajaría mejor en el perfil para leer cuentos a los niños?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023