Vox amenaza ya con derogar "las leyes impuestas por la dictadura progre"

Abascal asegura en su primer discurso tras sus resultados en las elecciones que va “a construir una verdadera oposición al consenso progre”.

Vox amenaza ya con derogar "las leyes impuestas por la dictadura progre"
11 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas:

Ha sido lo primero que ha dicho Santiago Abascal nada más salir a la sede de su partido para celebrar los 52 escaños que han convertido a Vox en la tercera fuerza política de España. Rodeado de su núcleo duro, Rocío Monasterio, su marido, Espinosa de los Monteros, y Ortega Smith, lo dijo bien claro: van a ir de lleno contra lo que ellos consideran “las mordazas, la dictaduras y las leyes que ha venido imponiendo la dictadura progre”.

Frente a otros temas habituales en su discurso, como la inmigración, Abascal ha dejado patente en su primera intervención tras su triunfo electoral que, para ellos, su deber “patriótico y social” es reestablecer lo que ellos consideran el orden social correcto: “A partir de mañana tenemos la responsabilidad histórica de construir un futuro mejor para nuestros hijos y para todos nuestros compatriotas sin ninguna distinción (…) Y tenemos, por supuesto, la responsabilidad histórica, después de estos minutos de alegría y de euforia, de construir una verdadera oposición al consenso progre. Una oposición que, gracias a vosotros, cada vez es más fuerte. (…) Nuestra responsabilidad es lograr una patria más unida, de españoles libres (…) Hoy celebramos nuestro crecimiento”. El líder de Vox continuó su discurso haciendo una defensa de la “familia tradicional”.

Es cierto que no hizo mención directamente a las leyes LGTBI, pero no es menos cierto que estas son su caballo de batalla allí donde han llegado a las instituciones a través de pactos con el PP y Ciudadanos. En Madrid ya lo han intentado, pero no se han visto apoyados por aquellos a quienes ellos sostienen en el Gobierno.

Recordemos que, al tener más de 50 escaños en el Congreso, Vox puede ahora presentar recursos de inconstitucionalidad. “Tenemos la responsabilidad histórica de construir una verdadera oposición al consenso progre”, dijo Abascal en su discurso triunfalista. Es decir, han anunciado que van a poder recurrir lo que, para ellos, son “todas las leyes liberticidas y anticonstitucionales”.

Ahora se ven con fuerza para comenzar su ‘cruzada’. Blanco y en botella…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023