Hungría se va de Eurovisión por ser "demasiado gay"

Para el presentador local András Bencsik, muy cercano al Gobierno ultraconsevador del país, el festival es “una flotilla homosexual” que “está lleno de mujeres travestis y barbudas”.

Hungría se va de Eurovisión por ser "demasiado gay"
28 noviembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Primero fue prohibir Billy Elliot. Y ahora Eurovisión. Hungría ha decidido que no participará en el Festival de Eurovisión de 2020 –que tendrá lugar en Róterdam en mayo– porque es “demasiado gay”. En el caso del musical de Elton John, era “porque incitaba a la homosexualidad”.

Tal cual. Así están las cosas en Hungría. La televisión pública MTVA no ha dado explicaciones sobre esta retirada. Pero András Bencsik –un conocido comentarista muy cercano al Gobierno ultraconservador de Viktor Orbán– asegura que Eurovisión es “una flotilla homosexual”, tal y como adelantó el diario británico The Guardian.

Por su parte, el periódico español El País se ha puesto en contacto con la Unión Europea de Radiodifusión para preguntarles sobre el caso. La UER les ha confirmado la noticia: “No es inusual que miembros de la UER se tomen descansos en su participación en Eurovisión. Desde su primera aparición en pantalla en 1994, Hungría no ha estado presente en la competición en ocho ocasiones. Esperamos recibir de vuelta a su cadena MTVA a la familia de Eurovisión pronto”.

András Bencsik también dijo al respecto que el festival “está lleno de travestis y mujeres barbudas”, en clara alusión a Conchita Wurst.

Como todos sabréis, en nuestro país este año se cambió el sistema de participación, y el elegido para representarnos ha sido Blas Cantó.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023