Blas Cantó: "Quiero que la canción para Eurovisión sea en español"

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión, ha dicho a Europa Press que le gustaría que el tema fuera en español.

Blas Cantó: "Quiero que la canción para Eurovisión sea en español"
17 octubre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Blas Cantó es el elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión. Quedan siete meses para el festival más famoso del mundo: “Estoy muy feliz de formar parte del festival porque lo he seguido todos estos años”, ha dicho el cantante murciano en el Telediario.

Este año, Televisión Española ha cambiado el sistema de elección del cantante, tras varios años en los que el ganador de Operación Triunfo era quien nos representaba, y ha optado por la elección interna, como ya ocurrió con Pastora Soler, El sueño de Morfeo o Edurne.

Eurovisión se celebra este año en Róterdam (Países Bajos) y aunque todavía no conocemos la canción que interpretará el artista murciano, en una entrevista a Europa Press ha admitido que prefiere que sea en español. “Es tentador cantar en inglés si Europa me puede entender, pero no hace falta que me entiendan, la música es universal, y con Internet la gente sabe idiomas. El español está circulando por el mundo gracias al movimiento latino, que es brutal, por lo que no me crea presión que sea en inglés o español. Pero sí quiero que sea en mi idioma”.

El ganador de Tu cara me suena 5 ya dijo en el Telediario hace unas semanas que la canción sería fiel a su estilo, y ahora ha dado alguna pista más respecto al estilo del tema. “No quiero balada, pero tampoco ir con una fiesta”.

blas canto

Desde que hace unas semanas TVE anunciara que en 2020 –y tras los malos resultados cosechados en las últimas ediciones– elegiría el representante de la delegación española para el Festival de Eurovisión mediante selección interna, han sido muchos nombres que han sonado con fuerza como candidatos, entre ellos los de Ruth Lorenzo y Diana Navarro. De hecho, el elegido para subirse al escenario del estadio del Rotterdam Ahoy el próximo 16 de mayo tuvo que pedir información a RTVE para saber lo que iba a ocurrir. “Pregunté y me dijeron que mi nombre estaba barajándose, hasta que por fin me llamaron y me preguntaron si me apetecía… y dije que sí”.

Sobre la presión por los posibles malos resultados, Cantó lo tiene claro: “Si no va bien, cojo mis cosas y vuelvo a mi carrera, pero creo que es un paso más en todo lo que hago; me hace mucha ilusión, pero me lo tomo con calma, no quiero crearme muchas expectativas”.

Solo nos queda ir descubriendo el resto de los detalles de su actuación. El artista empieza poniendo muy buena actitud, y ha asegurado que se siente “muy afortunado” de representar a España en un festival que su familia ve todos los años.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023