14/12/2019

España ganará Eurovisión 2020 según esta teoría

18 noviembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

¿Y si te decimos que Blas Cantó podría ganar el Festival de la Canción 2020? Teniendo en cuenta la racha de mala suerte que llevamos viviendo durante bastantes años, nadie se lo creería. Sin embargo, hay una teoría que predice que esta 65ª edición podría ser el año de España.

La teoría ha sido dada a conocer por un usuario de Twitter y se ha popularizado en los últimos días en las redes sociales. Por lo visto, existe un patrón según el cual, por cada década que pasa, se repite un mismo acontecimiento en el festival. Si esto fuera así, el ganador del Festival de la Canción 2020 pertenecería al ‘Big 5’, puesto que en 2010 se proclamó ganadora Alemania con la jovencísima Lena Meyer-Landrut.

A simple vista, puede parecer que resulta poco probable que esta teoría se cumpla. No obstante, ya hay numerosos casos donde este hecho se ha cumplido. En 2007 Serbia ganó por primera vez en su historia el concurso, algo que haría Portugal en 2017 con Salvador Sobral.

Otro ejemplo es cuando, en 2008, el festival contó con un total de 43 participantes en Belgrado, los mismos que hubo en 2018 en Lisboa. Y en 2009 un país se retiró por un problema con Rusia en el concurso celebrado en Georgia, algo que también ocurrió este año en Ucrania. Además, en 2010 Montenegro y Hungría anunciaron su ausencia del festival, lo que también se ha confirmado para Eurovisión 2020.

Sin duda, muchos de estos acontecimientos habrán sido fruto de la casualidad, pero esperamos que continúe este ciclo y que el ganador de la próxima edición sea uno de los países miembros del ‘Big 5’, y más en concreto España.

El próximo 16 de mayo podremos ver a Blas Cantó representando a España sobre los escenarios de Róterdam. ¡Estamos contigo, Blas!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.