Dani Muriel, todo ‘un marido ideal’: “Oscar Wilde es un gran referente LGTBI”

La famosa obra de Oscar Wilde ‘Un marido ideal’ regresa al Teatro Príncipe Gran Vía, y Dani Muriel nos cuenta el motivo por el cual no nos la debemos perder por nada en el mundo.

Dani Muriel, todo ‘un marido ideal’: “Oscar Wilde es un gran referente LGTBI”
2 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La famosa obra de Oscar Wilde Un marido ideal regresa a Madrid, en concreto al Teatro Príncipe Gran VíaDani Muriel, uno de sus protagonistas, nos explica los motivos por el cuales no nos debemos perder esta obra del escritor irlandés, “un gran referente LGTBI” para el actor.

Dani Muriel es, quizás, uno de los intérpretes que han dado vida a más personajes gays en nuestro país. El actor –que nos subió la temperatura en la película Como la espuma – vuelve con esta alta comedia, irónica y provocativa, ambientada en la Inglaterra de 1970.

Un marido ideal es una obra que trata la miseria humana, la corrupción política y las relaciones de pareja. Cuenta la historia de un ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido llamado Sir Robert Chiltern (Juanjo Artero). Es un marido ideal, un político brillante y un perfecto caballero para su mujer, Lady Chiltern (María Besant).

Ante el resto de la sociedad ambos se muestran como un matrimonio perfecto y armonioso. Esta armonía se ve trastocada cuando aparece en escena la malévola y seductora Mrs. Cheveley (Candela Serrat), que chantajea a Robert amenazándole con revelar un oscuro secreto de su pasado que le permitió a él forjar su admirable carrera política, su fortuna y su matrimonio. La corrupción al primer plano.

Acorralado, le pide consejo a su amigo de toda la vida, Lord Arthur Goring (Dani Muriel), conocido por todos en la alta sociedad por su inteligencia y su vestuario: todo un dandi. Y muy ambiguo en su concepción del amor.

Dani Muriel nos descubre cómo es Arthur Goring, el seductor que interpreta, y nos adelanta que “le gustan mucho tanto las mujeres como los hombres”. Arthur es en realidad el alter ego de Oscar Wilde, y Dani nos confiesa lo increíble de interpretar a este personaje por la gran cantidad de frases míticas y maravillosas de Wilde que pronuncia a lo largo de la obra.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023