Xavi Hernández, exjugador del Barça y actual entrenador de Al-Saad, ha concedido una entrevista para FIFA en la que ha dicho que Qatar “es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro”. Y Víctor Gutiérrez le ha lanzado un contundente zasca recordándole que allí a los homosexuales le meten en la cárcel.
No es la primera vez que el exfutbolista intenta lavar la imagen del país que le da de comer. Xavi ya fue duramente criticado en septiembre cuando manifestó al diario Ara que España no es un país democrático, y que “el sistema de aquí es mejor que el español”.
Víctor Gutiérrez, activista LGTBI y uno de los primeros deportistas españoles en romper el tabú sobre la homosexualidad, ha estallado ante este comentario, y le ha replicado en Twitter: “Quizás tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi. Qatar es un país absolutista en el que la homosexualidad, por ejemplo, está castigada con la cárcel. Hazte un favor y deja de hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante”.
https://twitter.com/victorg91/status/1204808674688065544
El waterpolista añade: “Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los Derechos Humanos. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi”.
Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los DDHH. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi
— Víctor Gutiérrez (@victorg91) December 11, 2019
A Xavi no se le da demasiado bien hablar fuera del campo, y es que cada vez que abre la boca la lía. Las redes no han tardado en pronunciarse ante este hecho desafortunado: