06/06/2020

Jvel apoya al colectivo trans con su videoclip para ‘Largo domingo de noviazgo’

12 diciembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

“Muchos niños y niñas transgénero no llegan a los 14 años, se suicidan o llegan ya con mucho daño en su salud mental. Las personas transgénero deben superar enormes dificultades para tener la identidad de género que les corresponde, y los problemas suelen complicarse debido a la discriminación manifiesta del Estado. Ningún Gobierno debería decidir sobre el cuerpo o identidad de cada uno. Crear un mundo de diversidad y tolerancia parece una ilusión, un sueño. Pero es posible. #graciasElsa”, cuenta Jvel al inicio de su videoclip Largo domingo de noviazgo.

Así comienza el videoclip del nuevo tema de Jvel, con un mensaje de apoyo al colectivo trans, en el que hace un guiño especial a Elsa, una niña transgénero de 8 años que se hizo viral hace unos días por su emotivo discurso ante los políticos en la Asamblea de Extremadura.

Largo domingo de noviazgo será el quinto videoclip de su álbum 1985. En él se cuenta la historia de un niño transgénero que no es aceptado por su padre, y al pasar los años, ella vuelve a casa para cuidar a su padre en sus últimos días.

Jvel es un “ángel de la oscuridad” que llama la atención por ser un gran activista LGTBI y del desnudo. El cantante se muestra al natural y sin tapujos en sus redes sociales, y nos  alegra los días con sus morbosos videoclips llenos de chulazos, besos y mucho mariconeo.

Con esta canción, el artista canario quiere aportar su granito de arena al colectivo trans y mostrar su compromiso con esta comunidad que, a día de hoy, sigue siendo poco visible y discriminada en muchas ocasiones.

Su próximo concierto será el 20 de Diciembre en la Sala Azarte (Chueca) a las 23h.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.