Una polémica película con un Jesucristo gay desata la furia de los conservadores religiosos

Jesucristo vuelve a casa por Navidad... pero no lo hace solo. Esta vez regresa con su novio, Orlando, para presentárselo a sus padres... Una polémica parodia que se estrena en Netflix.

Parodia Jesucristo gay Nétflix
Parodia Jesucristo gay Nétflix
13 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El grupo brasileño de comedia Porta dos Fundos (Puerta trasera) ha hecho un polémico especial de Navidad que se estrena en Netflix. The First Temptation of Christ (La primera tentación de Cristo) es una parodia en la que Jesús es gay, y tiene novio… Las críticas de los ciertos sectores religiosos no han tardado en llegar, y están recogiendo firmas para cancelarlo.

En estas fechas, el contenido navideño es el protagonista en todas las plataformas, aunque este cortometraje es bastante peculiar. Tenemos a un Jesucristo gay –interpretado por Gregory Duvivier– que regresa a su casa acompañado de su novio, Orlando (Fabio Porchat), para presentárselo a sus padres, María y José, claro. El tráiler no tiene desperdicio.

El año pasado, Porta dos Fundos lanzó su primera película para Netflix, The Last Hangover (La última resaca),  las aventuras de los discípulos de Jesús cuando se despertaban con resaca la mañana siguiente a la última cena, y se preguntan dónde está su Mesías… Una parodia que ganó un Emmy Internacional a la mejor comedia este año.

Otro caso es la célebre La vida de Brian de los Monty Python, una sátira sobre Jesucristo en la que un hombre nace a la vez que Jesús y se le confunde confunde continuamente con este.

Bromear con las figuras religiosas o representar con humor las historias bíblicas siempre ha molestado y ofendido a la comunidad religiosa más conservadora. En estos casos, la polémica sube como la espuma, y en las redes sociales queda constancia de ello como muchos de los tuits que se pueden leer:

“Esta petición tiene como objetivo eliminar el episodio especial de Navidad del grupo comédico Porta dos Fundos […] Esta película es una falta de respeto al cristianismo y en especial a Dios, nuestro padre eterno, Jesucristo, María su sagrada madre y José. Siendo así, pido que se retire esta película inmediatamente”.

La comunidad religiosa de Brasil ha recogido 180.000 firmas para eliminar este especial navideño de Netflix, y a sus creadores los califican de “demonios” y “herejes”… La polémica vuelve a estar servida.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023