20/11/2019

Netflix veta al diario ABC por anunciar publicidad homófoba de Hazte Oír

4 noviembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

La plataforma estadounidense Netflix, siempre comprometida con la comunidad LGTBI, ha decidido cortar todo tipo de relación comercial con el diario ABC “por un criterio ideológico y no empresarial”.

ABC ha anunciado la ruptura entre el servicio de streaming estadounidense y su periódico –y también con el grupo al que pertenece, Vocento–. El motivo ha sido, según ha declarado el director de marketing de Netflix, Antonio Ábalos, unos folletos publicitarios que el periódico repartió hace tres años sobre un libro de adoctrinamiento sexual creado por Hazte Oír. Netflix ha considerado esta propaganda de carácter homófobo y ha decidido poner punto y final a su contrato con este grupo.

ABC ha respetado la decisión de Netflix manifestando que “la compañía estadounidense tiene todo el derecho del mundo a decidir dónde coloca su publicidad y cómo realiza sus campañas de promoción”. Sin embargo, también les han tachado de imponer una tendencia ideológica en un país: “Con su actitud, Netflix está vetando por decreto y tratando de influir en la sociedad española con idea de dirigir a los medios a un determinado punto”. 

El periódico ha declarado su desacuerdo con la decisión que ha tomado la multinacional de entretenimiento, y se ha excusado en que “evidentemente, ABC no comparte el mensaje del anuncio en cuestión, de la misma forma que tampoco asume los de muchos de los contenidos publicitarios que se publican cada día”. Además, ha defendido su compromiso con la comunidad LGTBI indicando que el Observatorio LGTB de Madrid ha ensalzado en más de una ocasión su labor y la lucha contra la homofobia en su crónicas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.